google advertising

Un delantero campeón del mundo tuvo que atajar de urgencia y protagonizó la tapada que le dio el triunfo a su equipo: fue elegido el mejor arquero de la fecha

El fin de semana se vivió un hecho inédito en el fútbol italiano. Es que en el estadio Luigi Ferraris, el Genoa y el Milan animaron un espectáculo no apto para cardíacos. El gol de Christian Pulisic a tres minutos del final que le dio el triunfo al Rossonero sirvió para bajar el telón un duelo cargado de emociones y que será recordado por las expulsiones a los arqueros de ambos equipos: el español Josep Martínez en el local, y el francés Mike Maignan en el visitante Y Oliver Giroud fue el gran protagonista de la jornada.

Es que después del tanto del norteamericano, el árbitro Marco Piccinini decidió mostrarle la tarjeta roja al arquero del Milan a instancias del VAR, tras un violento foul en la puerta del área sobre Caleb Ekuban. Y cuando el cronómetro marcaba los 101 minutos, el delantero campeón del mundo en Rusia 2018 se convirtió en el héroe al improvisar sus cualidades bajo los tres palos para mantener el triunfo.

El experimentado goleador de 37 años se puso los guantes y mantuvo la valla invicta ante los desesperados intentos de sus rivales. El islandés Albert Gudmundsson tuvo una ocasión a través de un tiro libre, pero la pelota pegó en la barrera y luego en el travesaño. En el rebote se produjo el milagro, dado que la pelota tenía destino de red, pero un desvío defensivo ocasionó el córner.

En la escena siguiente, una habilitación de taco de Ekuban para George Puscas, dejó al rumano frente a Giroud, pero el improvisado arquero reaccionó con una tapada magistral que provocó la euforia de sus compañeros.

Por aquella acción, la figura gala fue elegida por la Serie A como “el mejor portero de la jornada tras su increíble actuación bajo palos”. La fiebre por Oliver Giroud continúa en Italia. Así como alguna vez sucedió con Enzo Pérez en River Plate, en las últimas horas la entidad de la Ciudad de la Moda puso a la venta una edición especial de la camiseta que usó el delantero como arquero y en la página oficial del club incluyó al goleador en la lista de guardametas del plantel profesional.

En este sentido, la organización del certamen europeo quiso tener un detalle con Giroud por la gran atajada que salvó al Milan en el último minuto, que le permitió al elenco de Stefano Pioli alcanzar la cima del campeonato. La imagen del atacante colocándose en el arco tras la expulsión de Mike Maignan dio la vuelta al mundo. En el Viejo Continente, ha sido “el hombre del fin de semana” y las autoridades de la competición doméstica quiso reconocer su labor con un detalle: el delantero fue elegido el mejor arquero de la fecha, y su figura aparece bajo los tres palos del equipo ideal de la Serie A, una selección que comparte junto a otros grandes destacados de la jornada, como el belga Romelu Lukaku, el brasileño Reinier, el uruguayo Matías Vecino o los argentinos Leandro Paredes, Matías Soulé y Valentín ‘Taty’ Castellanos.

infobae.com