google advertising

UEFA prohíbe la venta de entradas a los aficionados del Legia de Varsovia

La UEFA acaba de dar a conocer las últimas decisiones disciplinarias en las distintas competiciones de clubes y donde es especialmente llamativa la sanción impuesta al Legia de Varsovia tras el choque ante el Aston Villa de Conference League del pasado 30 de octubre. El máximo organismo disciplinario europeo ha multado con 100.000 euros y prohibir la venta de entradas a sus seguidores visitantes para sus próximos cinco partidos de competición UEFA por disturbios del público, actos de daños, lanzamiento de objetos y encendido de bengalas.

Además ordena al club polaco a que se ponga en contacto con el club inglés para que en un plazo de 30 días liquide los daños causados por sus seguidores. En concreto por las vallas altas y el poste de alumbrado roto.

Otra sanción importante es para la Lazio, que ha sido rival de grupo del Atlético de Madrid, por lo sucedido en el partido ante el Celtic del pasado 28 de octubre. El club italiano ha sido multado con 59.875 euros. Por un lado 25.000 euros y el cierre parcial del estadio en los sectores 48 y 49 de la Curva Nord, durante un partido como local. Este cierre queda en suspenso y bajo prueba durante dos años. Además, otra multa de 16.750 euros por bengalas y 18.125 euros por lanzamiento de objetos.

El club danés del Copenhague ha sido multado con 40.000 euros por el comportamiento de sus aficionados en el duelo ante el Bayern en Munich del pasado 29 de octubre. Además prohíbe la venta de entradas a sus seguidores fuera de casa para el próximo partido de UEFA por encender bengalas, si bien esta queda en suspenso durante un periodo de prueba de dos años.

Misma multa al Eintracht Frankfurt por el comportamiento de sus aficionados ante el PAOK del 30 de octubre en la Conference además del cierre parcial del estadio en los sectores 36, 38, 40, 42 durante el próximo partido de competición de la UEFA en el que juegue como club anfitrión. También por el encendido de bengalas. Dicho cierre también queda en suspenso por dos años.

La UEFA también ha impuesto una fuerte multa de 58.500 al Servette suizo como consecuencia de lo sucedido el 30 de octubre en el duelo de Europa League ante la Roma. De esta cantidad, un total de 12.000 euros por obstrucción de pasillos públicos, otros 16.500 euros por lanzamiento de objetos y otra de 30.000 euros además del cierre parcial del estadio durante el próximo partido donde juegue en casa por el encendido de bengalas. Este cierre parcial se suspende durante un periodo de prueba de dos años.

Castigo a las federaciones de Ucrania y Bosnia

Además, en materia de selecciones ha multado a la Federación Ucraniana con 20.000 euros y ordenar el cierre parcial del estadio para el próximo partido de competición de la UEFA en el que jugará como asociación anfitriona, por el comportamiento racista de sus seguidores, en el duelo ante Italia. Este cierre comprenderá al menos 5.000 localidades.

Por último, ha multado a la Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina con 40.000 euro además de la venta de entradas a sus seguidores visitantes para su próximo partido por el comportamiento discriminatorio de sus seguidores y el lanzamiento de bengalas en el choque en Luxemburgo del pasado 16 de noviembre.

Las sanciones se completan con la multa al Lens francés de 30.000 euros y la venta de entradas en el próximo partido a domicilio de entradas a sus aficionados por encender bengalas, lanzar objetos y daños en su visita al Arsenal del pasado 29 de noviembre. La prohibición queda en suspenso durante dos años. Aun así el Lens tiene que ponerse en contacto con el Arsenal en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la presente decisión para la liquidación de los daños causados por sus seguidores, es decir, por los 50 asientos rotos.

Mundo Deportivo