google advertising

Tras la amenaza de demanda… ¡El Everton se venderá por una millonada!

El Everton se convirtió este miércoles en noticia en todo el mundo. Según informaron medios ingleses, Leeds, Leicester, Southampton, Nottingham Forest y hasta el Burnley, rivales por el descenso, amenazaron al club con demandarlo por 340 millones de euros en caso de permanecer en la Premier League por haber incumplido con el Fair Play financiero.

Pues bien, un día después el club ha vuelto a ser noticia, ya sea por la demanda o no, sobre su multimillonaria venta. Y es que el Daily Mail ha explicado que el Everton está a punto de ser vendido al fondo de inversión estadounidense 777 Partners, que acabaría así con el doloroso reinado de Farhad Moshiri al frente de la entidad.

La operación está tan adelantada que se da como fecha para que se cierre la próxima semana, aunque el fondo de inversión exige una garantía de saber que el club estará en Premier League la próxima temporada. Y no es para menos porque la venta del club se ha cifrado en casi 700 millones de euros.

En el caso de que 777 Partners al final, por la razón que sea, no continuara adelante, existe un plan be con MSP Sports Capital, otro postor que se ha quedado un poco por detrás pero que sigue teniendo interés en adquirir el Everton.

Pero es que no solo han de asumir los 700 millones de euros de la venta, sino que se ha de tener en cuenta también el pago de la próxima entrega de la construcción del nuevo estadio, que tiene un coste de 580 millones de euros.

Una venta que sin lugar a dudas celebrará la afición del Everton, que tenía la entrada ‘vetada’ a Moshiri y sus miembros de la junta dada la situación actual del club. Así que si los ‘toffees’ cosechan buenos resultados ante el Wolves y el Bournemouth y certifican la permanencia, todo se acelerará hasta cerrarse.

Mundo Deportivo