google advertising

Torneo 2021. Pepe Sand festejó los 41 años con dos goles y rompió un récord de Ángel Labruna de 1958

“Quería festejarlo de esta manera. Nunca me había tocado jugar un partido el día de mi cumpleaños. Siempre estábamos de pretemporada o de vacaciones. Les agradezco a todos los chicos, al cuerpo técnico y a los hinchas que me dieron su afecto por las redes sociales”. José “Pepe” Sand estiró tanto su carrera que se dio uno de los gustos que le quedaba pendiente: marcar goles (2) en un partido oficial el día de su cumpleaños. Este 17 de julio estrenó los 41 años con un doblete (un penal) en el 4-2 de Lanús a Atlético Tucumán, por el Torneo 2021.

El goleador histórico de Lanús se regaló un récord: se erigió en el futbolista de más edad en anotar en un torneo de primera división, al superar la plusmarca que tenía Ángel Labruna (River), que con 40 años y un mes convirtió ante Rosario Central en 1958. Sand ya había hecho goles en las copas Maradona y de la Liga Profesional con más edad que Labruna. Este récord corresponde a torneo, que se vuelve a disputar después de la Superliga 2019/20. Otro galimatías del fútbol argentino.

El tercer anotador más longevo es Rolando Schiavi, con 39 años y 9 meses. Sand tiene un competidor vigente que le podría quitar el registro: Cristian Lucchetti, el arquero de Atlético Tucumán al que enfrentó este sábado. Con 43 años, el Laucha más de una vez ejecutó un penal. Eso sí, Pepe lo podría mantener como jugador de campo. Y el otro jugador que ya pisó las cuatro décadas y en cualquier momento pide lugar en el podio es Maximiliano Rodríguez (Newell’s). Sand, que renovó contrato por un año más, en su trayectoria profesional suma 285 tantos.

lanacion.com.ar