Todo listo para el clásico Barcelona vs Liga de Quito

Mañana se jugará en Guayaquil uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol ecuatoriano, cuando se tengan que medir Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito. Al ser los equipos de mayor hinchada en sus respectivas ciudades, las más importantes del país (Guayaquil y Quito), y mantener una rivalidad añeja, acentuada en las últimas décadas , hace que el encuentro sea considerado como un verdadero Clásico Nacional .

El encuentro se jugará en el estadio Monumental, Banco Pichincha, mañana a las 18h00 y sin dudas es el partido más importante de la cuarta fecha de la Segunda Etapa de la LigaPro Serie A 2020.

Barcelona llega a este partido como puntero del torneo, producto de sus victorias en las tres primeras fechas de la Etapa. Liga de Quito aparece en quinto puesto, pero ya ganó la Primera Etapa del campeonato y quiere evitar que se juegue una final para fin de año.

Para este encuentro Barcelona llega con la novedad de contar con la presencia de Michael Arroyo desde el primer minuto. Además Pedro Pablo Velasco reemplazará en su lugar a Mario Pineida quien resultó expulsado la fecha anterior.

De parte de Liga de Quito no podrá contar para este partido con Ezequiel Piovi  por suspensión; mientras que Matías Zunino todavía es duda por cuanto recién viene superando una lesión. En el caso del delantero Rodrigo Aguirre , se esperaba que pudiera ser la carta guardada por Pablo Repetto.

Con estos antecedentes los equipos llegarán al partido con las siguientes alineaciones: 

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, William Rivero, Pedro Velasco; Gabriel Marqués, Bruno Piñatares, Michael Arroyo, Damián Diaz, Emmanuel Martínez; Jonatan Álvez.

Liga de Quito:  Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Cristian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel; José Quintero, Junior Sornoza, Adolfo Muñoz; Cristian Martínez Borja.

J.M.

Leave a Reply