google advertising

Tevez gana con un penal inventado en su debut en el Rojo

Tevez observó el momento semiagachado, casi en cuclillas. Así espió el remate lleno de clase de Matías Giménez, con freno y amague antes de impactar la pelota con suavidad y a un costado del arquero Leonardo Burián. Carlitos apretó los puños y sonrió. Era el gol de la victoria, del alivio. Era el grito que le permitía debutar con un triunfo como técnico de Independiente, en el Libertadores de América y ante Vélez, un rival directo en esa pelea por evitar el descenso. El VAR le había hecho un guiño al Apache cuando parecía que el empate ya no se modificaría…

Ya se jugaba tiempo adicional. Estaban igualados en un gol cuando Martín Cauteruccio giró y cayó sobre la línea del área grande. El uruguayo nada reclamó, nada pidió, nada protestó… Sin embargo, el árbitro Fernando Rapallini marcó falta fuera del área. Era un tiro libre más que peligroso, pero… Apareció en escena el VAR y le señaló al juez que la infracción era adentro. Sí, penal inventado. Después de la bronca de todo Vélez, llegó la ejecución deliciosa de Matías Giménez.

El Independiente de Tevez había arrancado el domingo en posición ultra riesgosa, debiendo jugar un desempate con Huracán por el descenso. Ahora, luego de la primera vez de Carlitos, salió de esa zona que mete miedo. Habrá que ver si aprovecha el impulso.

También Tevez sonrió porque, en medio de un partido marcado por la tensión y por los nervios, encontró inspiración y gol en Matías Giménez, quien además había marcado el primero con un freno y un remate colocado desde afuera del área. Vélez lo había igualado con un cabezazo de Santiago Castro.

“Me siento identificado con lo que dimos en este partido. Recién va una final, pero todavía nos faltan otras doce finales. Hay que seguir trabajando. Confío a muerte en mis jugadores. A Independiente lo sacamos adelante entre todos”, dijo Tevez.

Carlitos capturó la mayoría de las miradas en un fin de semana del fútbol argentino donde los otros grandes dibujaron diversos escenarios. River, por ejemplo, se recuperó de la eliminación prematura en la Libertadores y de la derrota ante Argentinos Juniors en el arranque de esta Copa de la Liga. Lo hizo aplastando con un 5-1 a Barracas Central.

Con Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini como titulares, con Miguel Borja de 9 y con Nacho Fernández como suplente, el equipo de Martín Demichelis volvió a sufrir en defensa en las jugadas con pelota detenida. Así empezó perdiendo, cuando Bruno Sepúlveda tras un tiro libre anticipó a Funes Mori. Después, el mismo Sepúlveda rozó la pelota con la cabeza y convirtió un gol que en contra que les permitió a los millonarios irse al descanso con un empate. Todo lo destrabó Nicolás De la Cruz en el inicio del segundo tiempo, aunque la goleada recién la concretó en los 10 minutos finales con doblete de Pablo Solari y una buena resolución de Salomón Rondón.

Boca fue una sombra en Junín. Que haya guardado titulares para la revancha del miércoles con Racing por la Libertadores no resulta excusa válida para la paupérrima producción. Cayó 0-1 en Junín. Con un dato individual preocupante. Darío Benedetto sigue sin salir de su mala racha. Ahora falló un penal sobre la hora. Además, el Pipa se peleó en el final con Nahuel Gallardo, el hijo del Muñeco que juega en Sarmiento.

El sábado, la Academia le había ganado con muchos juveniles a Tigre por 2-1 en Victoria y con un dos toques de calidad de Juanfer Quintero, quien marcó un lindo gol y luego le sirvió el segundo con una asistencia hermosa al pibe Baltasar Rodríguez. El otro grande, San Lorenzo, había empatado ese mismo día como local 2-2 ante Belgrano con un doblete de Adam Bareiro.

Los otros resultados del domingo en la segunda fecha de la Copa de la Liga fueron Godoy Cruz 1 – Central Córdoba 0 y Platense 0 – Defensa y Justicia 0. La jornada se cerrará hoy con Banfield – Rosario Central y Atlético Tucumán – Instituto.

¿Cómo están las posiciones en la Copa de la Liga en la fase de grupos (clasifican los cuatro primeros de cada uno a los playoffs)? En la Zona A, Talleres y Colón lideran con 6 puntos. Luego, con 3 aparecen River, Huracán, Instituto, Argentinos, Arsenal, Independiente y Vélez. En la Zona B, Newell’s y Sarmiento son punteros con 6. Hay varios escoltas con 4: Unión, Belgrano, Racing y San Lorenzo.

Mundo Deportivo