google advertising

Terremoto en el Bayern después de ganar la Bundesliga: «Me han prohibido celebrar con la plantilla»

Terremoto en el Bayern Múnich minutos después de conquistar su undécima Bundesliga consecutiva. La tarde de alegría en Baviera no lo fue para Oliver Kahn (CEO) y Hasan Salihamidzic (director deportivo), ambos despedidos de la entidad. El club lo anunció a través de un comunicado en su web, en el que aclara que se trata de una decisión tomada por el consejo de supervisión que presiden Herbert Hainer.

El rumor ha terminado de confirmarse. En Alemania se especulaba con esta salida a raíz de ciertos problemas internos que salieron a la luz, además de no convencer el nivel del equipo. La elección de Nagelsmann, las turbulencias en el vestuario o la dura eliminación en la Champions en manos del Manchester City, entre otras cosas, motivaron tan dura y repentina decisión.

El divorcio no se ha llevado de la mejor manera, como demostró Oliver Kahn, leyenda del club bávaro, tras el partido contra el Mainz en el que, gracias a un gol de Musiala, conseguían la victoria y el título de liga. Según el exguardameta, no se le permitió celebrar con los jugadores.

«¡Increíble! ¡Siempre os lo dije! Siempre hay que dar todo hasta el final y nunca rendirse. ¡Estoy increíblemente orgulloso de vosotros y de este logro! Me gustaría celebrar con vosotros, pero lamentablemente no puedo porque me lo prohibieron. Estoy deseando que llegue la próxima temporada. ¡Seremos campeones de Alemania por 12ª vez!», firmaba en su Twitter.

Por si fuera poco, Salihamidzic sí acudió al estadio, pero en un palco propio y no en el correspondiente a las directivas. Una vez se confirmó el título, bajó a celebrar con los jugadores y se puso una de las camisetas de campeones, pero se le acercó uno de los jefes para comunicarle que debía abandonar la celebración.

De momento, el Bayern ha anunciado que Jan-Christian Dreesen, importante directivo alemán que lleva diez años en Múnich, ocupará el puesto de Kahn como CEO. «En realidad, mis planes de vida tenían otra cosa en mente, pero cuando llama el Bayern, dejas todo lo demás. Este club siempre ha sido parte de mi corazón y también sé el poder positivo que puede desarrollar», dijo a los medios del club. Por el momento, el club de Baviera no ha elegido a su nuevo director deportivo.

relevo.com