google advertising

«Tenemos que adaptarnos a lo que Chile nos pueda proponer», Gustavo Alfaro, sobre lo que pueda proponer Ecuador el día martes.

El entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, aprovechó la rueda de prensa previo al viaje a Chile para puntualizar en algunos aspectos que según parece, no han sido valorados en el país en lo que corresponde a su trabajo con la tricolor.  Del partido contra Chile , Alfaro tiene claro que será un juego de un matiz distinto al que ha tenido antes la selección en estas eliminatorias , no solo por las características del rival sino también porque se va acortando el tiempo de la competencia.

“Es un partido diferente, no sólo desde lo futbolístico, sino desde lo anímico. Chile y nosotros estamos pugnando por lo mismo, Venezuela tenía pocas posibilidades y en un proceso de recambio, entonces su foco no estaba puesto en lo inmediato. Ahora será un partido diferente, Chile viene empujado por sus tres últimos triunfos, que les ha permitido meterse en el lote de clasificados; lo mismo Ecuador. Queremos seguir en el tercer lugar de la tabla, es lo que queremos para este año, pero queremos hacerlo sumando puntos y darle forma a la ilusión de clasificarnos. El camino es difícil todavía, pero lo mismo les pasa a Chile y a todos los equipos con posibilidades; se está jugando ya otro tipo de Eliminatorias. Los partidos son más cerrados y se definen por detalles”, señaló Gustavo Alfaro en la rueda de prensa de este día domingo.

“Chile impone su fútbol con la tenencia de la pelota y con sus jugadores experimentados. Aún tienen a muchos de los que fueron campeones de dos Copa América. Son futbolistas que tienen un bagaje una experiencia importante, más capacidad. Lo más importante será la tenencia de la pelota, Ecuador también está trabajando con eso como premisa. Uno evalúa las posturas que podría tener el equipo, ya sea con la línea de cinco, con tres volantes o repetir el sistema pasado con algunos otros nombres con seguridad. Seguiremos evaluando los hombres que ya podrán volver y a otros que no están en plenitud después del partido del jueves. Tenemos que adaptarnos a lo que Chile nos pueda proponer. Va a ser un partido muy físico y muy intenso, uno puede pensar en el equipo para arrancar y en guardarse a otros para el recambio. Tenemos un buen y parejo plantel, así que la disposición táctica recién definiré mañana; en virtud de las recuperaciones de algunos jugadores”, declaró el Director Técnico de la Selección Nacional. 

«Estamos en zona de clasificación. Hace un año yo llegué aquí y no había un papel de nada, no había ningún seguimiento ni análisis. No hablo de infraestructura, sino de trabajo a nivel de selección. Cuando llegué leía las crónicas de los medios y pensaba en convivir con la subestimación a veces grosera, pero uno entiende. Ya llevo algunos años en esto y he trabajado también en los medios, sé del trabajo de edición para sacar cosas de contexto y no hablar de lo importante, que es lo que pasa en la cancha. Cuando me vaya dejaré una selección mejor que la que yo recibí, no puedo prometer ir al mundial. Hay que ser pacientes, pero yo me voy a ir de acá y van a quedar análisis y scouting de 62 jugadores con detalles personalizados y análisis de todos los rivales, sus índices y valores en competencia. Tenemos un estudio completo del aspecto físico de todos nuestros futbolistas. Y así vamos a dejar un montón de cosas para que el técnico que asuma después de nosotros tenga donde pararse y cómo proyectarse, además de una base de jugadores muy joven”, comentó Gustavo Alfaro, con gran convicción en lo que expresaba.