Técnico Universitario celebra 50 años de existencia

Técnico Universitario de Ambato cumple 50 años de existencia . El tradicional “Rodillo Rojo” nació el 26 de marzo de 1971.

El equipo ambateño apareció primero como el equipo estudiantil de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), hasta que posteriormente , el 26 de marzo de 1971 , siendo rector de la UTA , Carlos Toro Navas, se solicitó la inscripción del equipo por medio de la Asociación Profesional de Fútbol de Tungurahua.

Debutó en 1978 en la Serie A del fútbol ecuatoriano , y ese mismo año logra clasificar a la Copa Libertadores de América como vicecampeón ecuatoriano. En 1980 , otra vez alcanzó  el subcampeonato nacional logrando una nueva participación en la Libertadores de América. En 1997 también jugó la Copa Conmebol.

Sin duda es uno de los equipos tradicionales del fútbol ecuatoriano , que siempre está en el objetivo de ser más allá de ser un gran animador del campeonato.

En el actual torneo ha perdido terreno en las últimas fechas ubicándose en la penúltima posición de la LigaPro Serie A 2021.

Leave a Reply