Surge posible nueva fecha para reinicio del campeonato nacional

El próximo sábado 8 de agosto sería la fecha de reinicio del campeonato nacional de fútbol . Lamentablemente la fecha tentativa que se tenía del próximo 29 de julio no será posible que vuelva el fútbol a las canchas ecuatorianas , debido a que el COE Nacional no se ha pronunciado al respecto con la autorización.

Según se difundió en Radio Caravana , la LigaPro estudia otras alternativas entre las cuales aparece el sábado 8 de agosto como posible fecha de reinicio del torneo.

También trascendió que ya se está trabajando en posibles modificaciones al calendario de juego , procurando que los primeros partidos se de entre clubes que no tengan mayores  desplazamientos .

Incluso se ha repasado un borrador con los encuentros Barcelona vs Orense , Delfín vs Emelec , Deportivo Cuenca vs Guayaquil City , Independiente vs El Nacional, Macará  vs Técnico Universitario, Aucas vs U. Católica, Olmedo vs Liga de Portoviejo , Liga de Quito vs Mushuc Runa, cuidando que se cumpla al máximo con el protocolo de bioseguridad.

De todas formas, son movimientos que se hacen a nivel de las mesas de trabajo de la LigaPro , procurando siempre demostrar a las autoridades, de que sí hay fórmulas mediante las cuales el fútbol ya merece su espacio para la reapertura del torneo .

J.M.

Leave a Reply