¡ Sufrido !….pero Barcelona pudo celebrar su cumpleaños con victoria sobre Delfín

Barcelona derrotó a Delfín por el marcador de 2 – 1 en un partido intenso jugado en el estadio Monumental , válido por la décima fecha de la LigaPro Betcris . Por coincidencia el gol de la victoria lo alcanza Leonel Quiñónez en el minuto 96 , justo el número de años que celebraba el “Ídolo” en este día .

El encuentro tuvo connotaciones de drama , y los locales tuvieron que esforzarse al máximo para poder alcanzar la victoria. 

Fabián Bustos decidió arrancar el partido con algunos jugadores de alternativa,, sin embargo , conforme se dieron las circunstancias en el segundo tiempo , tuvo que recurrir a todo el frente de ataque titular, para poder lograr de manera dramática, una victoria que le significó mantenerse en la parta alta de la Tabla de Posiciones.

Barcelona llegaba más que los visitantes, sin embargo no tenía efectividad en el último cuarto de cancha. Incluso a los 17 minutos el argentino Sergio López no pudo anotar mediante la vía del tiro penal.

Pero fue el propio López quien tuvo la certeza de anotar el primer gol a los 44 minutos de juego , en una jugada apretada en la que el arquero Padilla bloqueaba su primer remate , pero luego el volante argentino tomó el rebote y logró que el balón pase con las justas la línea de gol .

En el segundo tiempo a los 53 minutos , Jhon Jairo Cifuente fue certero al lograr el empate mediante la vía del tiro penal. Este gol le metió drama al partido , y los “toreros” entraron en desesperación y por momentos cedían espacios que los visitantes no supieron aprovechar .

Al minuto 72 se dio un hecho que resultó clave en la historia del partido , cuando el arquero Johan Padilla , se hizo merecedor a una doble tarjeta amarilla por demorar el juego. 

Barcelona siguió insistiendo , y ya con la presencia de algunos  jugadores estelares y con un jugador más que su rival , la situación se hizo mas llevadera para el equipo que estaba en el día de su cumpleaños .

Fue así que por coincidencia al minuto 96 , mismo número de años que celebraba Barcelona , el jugador  Leonel Quiñónez apareció por izquierda y remató al arco anotando el gol que significó la victoria del equipo del Astillero.

Con este triunfo el equipo amarillo llegó al primer puesto del Campeonato Nacional, y esperan el resultado del partido que debe jugar Emelec en Machala ante el Orense Sporting Club.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo (TA 26′), Luis Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez; Michael Carcelén, Matías Oyola (Nixon Molina 79′), Gabriel Cortez (Damián Díaz 63′), Sergio López (Emmanuel Martínez 63′), Adonis Preciado (Michael Hoyos 63′); Gonzalo Mastriani (Carlos Garcés 79′).

Delfín: Johan Padilla (TA 71′) (TR 72′); Jeffré Vargas, Luis Cangá, Roberto Luzarraga (TA 55′), Wilmer Meneses (TA 49′) (Manuel Hernández 62′); Julio Ortiz, Charles Vélez, Robert Burbano (TA 70′) (Kevin Peralta 70′), Juan Ignacio Vieyra (Joaquín Susvilles 46′), Janner Corozo (Óscar Píriz 80′); John Jairo Cifuente (Alain Baroja 80′).