google advertising

«Son los anteriores los que han provocado este problema», Christian Noboa señala a posibles culpables de la crisis

El internacional ecuatoriano Christian Noboa , aseguró que su reacción de hace pocos días en las redes sociales se debe básicamente al rechazo por determinado grupo de personas de la clase política que a su entender , serían los responsables de todo lo que se está viviendo en el país.

«Desde hace muchos años yo digo que hay que cambiar; quizás pasé por un detonante. Me tomé unas copas (de alcohol) de más. Lo que trataba de cuestionar era por qué nosotros (futbolistas), que somos pateadores de pelota, no debemos hablar, no sabemos de política, no tenemos que decir nada; (pero) somos los primeros a los que piden ayuda (en crisis). Entonces, mi forma de reaccionar mal fue decir ‘yo no tengo que mandar nada (a Ecuador), quien lo tiene que hacer es el Gobierno, este debe tener previsto todo para este tipo de catástrofes», expresó Noboa , en declaraciones a Diario El Universo .

«Hay un sinnúmero de personas (jóvenes) preparadas y listas para gobernar el país, pero ellos no tienen espacio porque siguen los de arriba (altos funcionarios). Por fin se dio esto de que a un grupo y su jefe los sentenciaron a ocho años de prisión en Ecuador», afirmó Christian Noboa , explicando el por qué de su reacción hace unos días en las redes sociales.

«Son los anteriores (funcionarios) los que han provocado este problema (crisis). Quienes están ahora tratan de resolverlo como pueden y no tienen la real culpa. La culpa mayor es de los que estaban años atrás», señaló el jugador , en alusión directa a quienes gobernaron el país , antes de los actuales mandatarios.

Noboa enfatizó que él está ayudando actualmente en la medida de lo posible, no tanto como lo pudo hacer hace 4 años cuando el país fue víctima de un terremoto, debido a que hay restricciones en los vuelos. El «Zar» también reiteró en la nota, lo mucho que sufre al tener muchos familiares en Guayaquil , que tienen que convivir con el caos que se ha generado producto la pandemia .

J.M.