“Son esas desconcentraciones que el equipo no puede tener”, Gustavo Alfaro

El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, habló en rueda de prensa donde puntualizó las fallas que tuvo la TRI en la derrota ante Perú, en el marco de la fecha 8 de las Eliminatorias.

Alfaro, expresó: “No creo que haya sido la regularidad porque ante Brasil jugaron un gran partido. No hicimos un buen partido, fundamentalmente en el primer tiempo. El equipo estuvo estático, falto de decisiones. Dejamos espacios para los contragolpes, modificamos las cosas en el segundo tiempo y recibimos los goles por errores nuestros”.

Explicó las variantes realizadas en este partido, como la de Ángelo Preciado: “Teníamos un día menos de recuperación y Perlaza nos había rendido cuando lo habíamos convocado. Cuando había que poner otro tipo de actividad había que tomar decisiones”.

“Es difícil encontrar una explicación para esto. Fuimos muy previsibles y cuando tomamos recaudos en el segundo tiempo, hubo una jugada de penal contradictoria que podía cambiar el destino del partido. Encontramos circuitos con Plata y el Kitu, pero cometemos el error en el córner y nos convierten. Son esas desconcentraciones que el equipo no puede tener”, enfatizó.

Los cambios para la Copa América: “Molestar parece que uno se enoja con otro, me preocupan. Son desconcentraciones que nos costaron, fallamos en las coordinaciones. Hay cosas vinculadas a temas extra futbolísticos que también me preocupan”.

J.A