google advertising

Sin Messi ni Neymar, el PSG logró remontar sobre el final ante Angers y evitó un nuevo tropiezo en la Ligue 1

Su inicio demoledor en la Ligue 1 hizo que París Saint Germain se coloque como el máximo candidato al título en Francia pero todavía faltan poco menos de 30 fechas por disputarse. El equipo galáctico que dirige Mauricio Pochettino, que tiene como objetivo recuperar la hegemonía a nivel local, firmó ocho victorias al hilo pero cayó contra el Rennes en su última presentación y busca reponerse en la Fecha 10 ante el Angers SCO.

El cuadro parisino salió a la cancha sin tener a Lionel Messi ni Neymar disponibles, pero con Kylian Mbappé como acompañante de Mauro Icardi en el ataque y con Verratti junto a Rafinha para mover los hilos en la creación. Desde los primeros minutos se toparon con Angers muy disciplinado en lo táctico que le limitó los espacios e intentó causar daño con sus transiciones rápidas.

Justamente a través de esa vía, Les Scoïstes encontraron la ventaja en el marcador en el Parque de los Príncipes. Sofiane Boufal, una de las figuras del equipo visitante en la primera mitad, asistió a Angelo Fulgini tras un contraataque fulminante para que pueda anotar el 1-0 en el minuto 36 del partido.

Antes del cierre de la primera etapa, el español Ander Herrera anotó con un cabezazo que se metió por encima del arquero rival pero estaba en fuera de juego y el Paris Saint Germain debió marcharse al descanso con una desventaja mínima pero con la sensación de tener que ajustar muchas piezas para remontar.

Recién en le minuto 69, después de un largo período sin generar grandes chances de peligro, llegó el empate del PSG a través de un gol de Danilo Pereira. Le costó mucho al elenco de Pochettino encontrar los espacios para quebrar la resistencia de su rival y lo consiguió a través de una jugada de balón parado. Un centro de Mbappé desde un tiro de esquina encontró la cabeza de Danilo para establecer el 1-1 a 20 minutos del final.

Y cuando parecía que el puntero de Francia iba a tener que conformarse con el empate, llegó la salvación. En el minuto 84, el árbitro Bastein Dechepy fue a revisar una jugada al monitor del VAR que está adjunto del campo de juego y vio una mano de Manceau tras un cabezazo de Mauro Icardi. Decidió cobrar penal y Kylian Mbappé lo cambió por gol. A solamente 3 minutos del final, el PSG logró firmar el 2-1 para evitar un nuevo tropiezo.

infobae.com