google advertising

SIFUP brinda apoyo a Hernán Galíndez, pero no respalda su salida de la U de Chile

Conocido el hostigamiento del que ha venido siendo objeto el arquero nacionalizado ecuatoriano que juega para la U de Chile, Hernán Galíndez, tras conocerse el fallo de la FIFA en torno al reclamo realizado por ese país por supuesta alineación indebida de Byron Castillo, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) de aquella nación negó apoyarlo para abandonar su club.

Gadamiel García, presidente de la entidad, dijo que no existe un alegato para que el ecuatoriano se desvincule de su equipo, pero aclaró que Galíndez, ha recibido soporte en la situación y asesorías. Los detalles los brindó en diálogo con la cadena radial chilena ADN.

García argumentó que el arquero no tiene una razón específica con el club para pedir su salida. «Hasta el día de hoy no hay un incumplimiento grave por parte de la Universidad de Chile, por ello, el jugador no podría salir por algún motivo en particular», mencionó.

El SIFUP también negó que hayan existido comunicaciones con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). La organización tricolor había señalado que su presidente, Carlos Tenorio, se había contactado con sus homónimos de Chile para solicitar garantías para Galíndez.

En el comunicado de la AFE, la entidad rechazaba los actos en contra del guardameta. Además, pedía que se le brinde el apoyo necesario para que pueda regresar a Ecuador.

J.A