google advertising

Sergi Roberto firma la renovación con FC Barcelona hasta 2023

Ya es una realidad. Sergi Roberto jugará en el FC Barcelona una temporada más como mínimo tras ampliar su relación contractual hasta el 30 de junio de 2023. El tercer capitán de la plantilla azulgrana ha firmado este viernes en el despacho del presidente Joan Laporta su nuevo contrato con una reducción salarial muy sustancial que asciende al 60%. Su sueldo será de cinco millones de euros brutos. La cláusula de rescisión ha quedado cifrada en 400 ‘kilos’, 100 menos de la que tenía en el contrato que firmó en enero de 2018.

El de Reus, que cumplió 30 años el pasado 7 de febrero, ha acudido a la cita en compañía de su esposa, Coral Simanovich, y su representante, Josep Maria Orobitg. Allí han coincidido con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo azulgrana, así como Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff, miembro de dicho departamento.

Sergi Roberto empezará de esta forma la pretemporada el lunes 4 de julio a las órdenes de Xavi Hernández después de unos meses en que no estuviera nada clara su continuidad en el club hasta que la insistencia del técnico egarense y el sí del futbolista a una rebaja de la ficha propiciaran un giro a la situación.

El canterano, que iniciará su 13ª temporada en el primer equipo tras haber debutado en el Santiago Bernabéu el 27 de abril de 2011 en la ida de semifinales de la Champions League, sigue sintiéndose como en casa en el Camp Nou y quiere devolver a Xavi la gran confianza que ha depositado en él después de dos campañas sin haber podido jugar apenas debido a dos graves lesiones. En la 2020-21 solo disputó 20 partidos oficiales debido a una rotura en el recto femoral de la pierna derecha que sufrió en noviembre en el Atlético-Barça. Y esta campaña se ha quedado en 12 encuentros tras ser operado en diciembre en Finlandia por el doctor Lasse Lempainen del recto femoral de la pierna derecha. Recayó en abril y ya no volvió a jugar en el resto de la temporada.

Sergi Roberto, con Joan Laporta firmando el contrato

Tras la prórroga de su contrato, Roberto abundó en este aspecto: «Xavi me dijo que dejara atrás la lesión y que me operara y desde el primer momento me mostró confianza. Les devolveré la confianza con resultados en el campo».

Xavi, que no ha podido alinearle aún, piensa que Sergi Roberto puede ser muy aprovechable en tres demarcaciones: lateral derecho, mediocentro e interior.

El catalán quiere volver a levantar trofeos con el primer equipo del Barça, con el que ha conquistado 21 títulos, ha jugado 316 partidos y ha metido 12 goles: «Llevo media vida en este club y espero volver a disfrutar y devolver la alegría a los aficionados». Y de cara a devolver al equipo a lo más alto, envió un mensaje claro: «Tenemos que estar todos unidos y aportar nuestro granito de arena».

Mundo Deportivo