google advertising

Se suspendió la Liga ucraniana de fútbol tras el ataque de Rusia

La Premier League de Ucrania fue suspendida después de que el gobierno impusiera la ley marcial tras la decisión de Rusia de lanzar una ofensiva contra el país.

Vladimir Putin, presidente del vecino país, ordenó este jueves un ataque militar habiendo reconocido previamente la independencia de dos regiones separatistas en el este del país.

A su vez, su par ucraniano, Volodymyr Zelensky, respondió mediante el quiebre de los lazos diplomáticos con Moscú y anunció la imposición de la norma que otorga facultades extraordinarias a las fuerzas armadas.

Como resultado, la principal competición futbolística de Ucrania se verá obligada a detenerse. «Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato de Ucrania ha sido suspendido», informaron mediante un breve comunicado desde el sitio web de la liga.

El actual campeón y 16 veces ganador, Dinamo de Kiev, se encuentra actualmente dos puntos por detrás de Shakhtar Donetsk, aunque la continuidad de la competencia queda en vilo.

El conflicto bélico también obliga a la UEFA a reunirse de urgencia, dado que la final de la presente Champions League está programada en la ciudad rusa de San Petersburgo. Según trascendió desde principios de semana, la sede podría ser cambiada.

Del mismo modo, la campaña de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA también podría verse afectada, ya que Rusia se enfrentará a Polonia y Ucrania chocará con Escocia en los próximos play-offs de marzo.

EFE