“Se requiere autorización”, Juan Zapata y su postura del retorno de hinchas a los estadios

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se mostró sorprendido por la decisión tomada por el Municipio de Quito en torno a permitir el acceso de público a los estadios.

En declaraciones para El Canal del Fútbol, Zapata, expresó: “Nosotros nos sorprendimos con esta información pública, porque no han avisado nada al COE Nacional. Todo lo del fútbol lo han trabajado con nosotros, hay una muy buena relación con LigaPro. Es necesario que esto se coordine con nosotros, todo lo que ha sido LigaPro y FEF lo hemos manejado con ellos. Se requiere autorización de muchas cosas para proceder con esta situación”.

Además, comentó: “Ya lo vamos a tratar, hay una reunión ordinaria por varios temas. Acá hay un cuerpo colegiado donde todos tienen que opinión. No hemos resuelto nada. Ya hablé con Miguel Ángel Loor y él está claro con todo”.

Al finalizar, enfatizó: “Quito tiene un índice muy alto de casos. Si se hace análisis, se tiene que hacer un piloto de menos a más. Esta ciudad es la más complicada. Sé que el alcalde no tiene mala intención, pero esto se debe coordinar. Es como lo de las clases, planes pilotos, ir de menos a más”.

El organismo emitió un comunicado donde aclaró que ningún Gobierno local, puede tomar decisiones respecto a la realización de espectáculos públicos.

Imagen

Imagen

J.A