google advertising

Se investiga el traspaso de Neymar al PSG por un posible tráfico de influencias

La justicia francesa investiga un presunto caso de tráfico de influencias que involucra al jugador Neymar y su traspaso al PSG.

Incluso tendrían pruebas de un supuesto llamado entre un directivo del PSG y un miembro de la Asamblea Nacional de Francia, en el que pactan acciones para beneficiar fiscalmente al club parisino a la hora de pagar la cláusula de $245 millones de dólares por el futbolista brasileño.

Cabe recordar que en el 2017 el PSG pagó la millonaria cláusula de rescisión que tenía Neymar en el FC Barcelona para ficharlo. El club francés abonó $245 millones de dólares al club español para hacerse de los servicios del astro brasileño.

Dentro de las  investigaciones existen pruebas como un llamado telefónico entre el que fuera vicepresidente de la Asamblea Nacional, Hugues Renson, del partido del presidente, Emmanuel Macron, y Jean-Martial Ribes, director de comunicaciones del PSG.

En dichas conversaciones se se evidencia que Renson maniobró para que el club obtuviera ventajas fiscales en el pago. A cambio, el exdiputado obtuvo entradas para el Parque de los Príncipes y otras ventajas.

Sandra Morante