google advertising

Robert Lewandowski se toma la revancha y gana ‘The Best’

Con el permiso de Messi, la vida fue justa con Lewandowski. El fútbol le debía una a este jugador extraordinario. De época. ‘The Best’ premia otra temporada en la que el del Bayern se ha reivindicado como uno de los grandes arietes de la historia. Aunque Leo se quedó con el Balón de Oro, el polaco se ha tomado su revancha particular con el galardón que otorga la FIFA desde 2016. El segundo particular, que le sirve para empatar en el podio general con Cristiano Ronaldo.

Lewandowski cerró otro año de récord. Sus cifras, una vez más, fueron incontestables. En liga, el Bayern firmó su noveno título consecutivo con especial protagonismo para el punta: 41 tantos marcados en apenas 29 compromisos dimensionan la figura de un futbolista con instinto de depredador en el área. Como Messi en España, Lewandowski levantó la Copa alemana con seis goles en cinco encuentros que culminaron con el triunfo en la final contra el Leverkusen.

Aunque en Champions el Bayern quedó apeado en cuartos de final por un fantástico PSG, liderado por Neymar, el conjunto germano volvió a ser una de las referencias del panorama internacional. Un equipo que no se explica sin la magia de Lewandowski, que mejora con el tiempo. A sus 33 años, y después de coronarse campeón de Europa en 2020, sigue con la ilusión de siempre por dejar huella en el fútbol. Se le escapó el Balón de Oro, pero ató el The Best.

Mundo Deportivo