google advertising

Río de Janeiro autoriza el ingreso de hinchas a estadios de fútbol

La ciudad de Río de Janeiro autorizó la presencia de público en los estadios de fútbol de los equipos que participan en el Campeonato Carioca a partir del próximo 10 de julio, según informó el canal TN.

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio, se anunció que los estadios podrán recibir una tercera parte de su capacidad de hinchas, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas por internet. El decreto está sujeto a alteraciones y no especifica cómo se realizará el distanciamiento entre los hinchas brasileños.

El Campeonato Carioca, torneo regional del estado de Río de Janeiro, se convirtió el 18 de junio en la primera competición deportiva profesional de Sudamérica en volver a la actividad tras la pandemia de COVID-19, con un partido jugado entre el Flamengo y el Bangu, en el estadio Maracaná.

En su momento se opusieron al reinicio del torneo dos de los cuatro mayores clubes de Río de Janeiro, Fluminense y Botafogo, por considerar que la iniciativa era inoportuna y riesgosa en la actual etapa del desarrollo de la pandemia, acudiendo a la Justicia para no jugar al menos hasta el mes de julio.

No obstante las quejas, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) decidió para este domingo el regreso de ambos equipos: Botafogo recibirá a Cabofriense y Fluminense a Volta Redonda.

La decisión del gobierno carioca permitirá que la final de la Copa Río, la segunda fase del Campeonato Carioca, prevista para el 12 de julio, pueda jugarse con público en las gradas. Con la medida el estadio Maracaná quedará habilitado para  recibir hasta 22.000 personas por partido.

El decreto también establece que a partir del 1 de agosto, se permita a los estadios recibir 2/3 partes de su capacidad de público, y a partir del 16 de agosto, se proyecta que no habría más restricciones.

iusport.com