google advertising

Renato Ibarra volvió a entrenar con América, cuáles son sus probabilidades de quedarse

Renato Ibarra volvió a vestirse con los colores azulcremas, para volver a los entrenamientos del Club en sus instalaciones de Coapa. El ecuatoriano aún tiene contrato vigente con las Águilas.

Sin embargo, tras lo ocurrido en 2020, cuando agredió a su pareja Lucely Chalá al interior de su domicilio, fue obligado a salir del conjunto y cedido a Atlas, pero en Jalisco no pudieron ejercer la opción de compra.

El ecuatoriano llevaba días entrenando con la Sub-20, pero este martes trabajó con el primer equipo a pesar de no entrar en planes. En un inicio, la idea de la directiva, era que Nicolás Castillo y Renato Ibarra se mantuviera entrenando de manera normal para no perder forma física, a la espera de una oferta que les permita cambiar de equipo.

No obstante, el principal impedimento que han encontrado es el alto salario de ambos futbolistas, lo cual ha inhibido el interés de otros equipos.

Cabe señalar que cuando Ibarra fue cedido al Atlas, las Águilas pagaban la mitad de su salario, debido a que los rojinegros no tenían la solvencia económica para tener un elemento de esas condiciones. Por esa razón no hicieron válida la opción a compra.

El exceso de extranjeros en el conjunto azulcrema es un problema en el armado del equipo para la directiva y cuerpo técnico, por lo que su futuro se tendrá que definir en los próximos días.

Por lo tanto, de acuerdo con Marca Claro, la posibilidad de que el atacante sudamericano se quede en el América,  se podría dar si la directiva se deshace de algún extranjero de la plantilla actual, los nombres que podrían salir del conjunto de Coapa son Nicolás Benedetti o Nicolás Castillo.

Cabe recordar, que Renato Ibarra, fue detenido el pasado 5 de marzo del 2020 por agredir a su entonces pareja Lucely Chalá, que se encontraba embarazada de su hijo. Los primeros cargos que se le imputaron fueron: tentativa de aborto y feminicidio.

Finalmente sus abogados negociaron y lograron que esos cargos fueran descartados por lo que únicamente se le acusaba de violencia familiar. El ecuatoriano logró llegar a un acuerdo en el que estaba incluido un curso contra la Violencia Familiar, para quedar absuelto de los cargos, mismo que cumplió al pie de la letra, al igual que otras obligaciones.

Renato Ibarra inició su carrera en el fútbol en el Club Deportivo El Nacional, equipo con el que debutó profesionalmente el 17 de mayo de 2009 en un partido frente a Centro Deportivo Olmedo.

En 2011, Renato fue contratado por el SBV Vitesse. El debut con el club de los Países Bajos fue el 27 de noviembre en un partido frente al FC Twente que terminó empatado a cero. Ibarra fue uno de los futbolistas más destacados en el club aurinegro, consiguiendo el tercer lugar en la liga neerlandesa durante la temporada 2012-2013.

Con su equipo participó en 95 partidos en los cuales marcó nueve goles. Fue tentado por el Swansea City por sus destacadas participaciones con su equipo y selección. El 10 de junio de 2016 se oficializó el fichaje de Renato con el Club América y el ecuatoriano arribó a México para el Apertura 2016.

Por otro lado, América iniciará su andar en la próxima temporada de la Liga MX el jueves 22 de julio en punto de las 21:00 horas cuando enfrente al Querétaro en el Estadio La Corregidora; su segundo encuentro será en el Estadio Azteca ante Necaxa.

infobae.com