“Quiero tener una gran Copa América, pero antes una gran Eliminatoria”, Gustavo Alfaro , sobre sus objetivos con la Selección Nacional

El profesor Gustavo Alfaro , Director Técnico de la Selección Nacional , ha sido categórico en señalar las prioridades que tiene dentro de los torneos que debe jugar el equipo tricolor. Si bien el entrenador argentino , señala la importancia que le da a la Copa América del próximo mes de junio , lo cierto es que hay una relevancia especial en lo que tiene que ver a la  disputa de las Eliminatorias al Mundial de Fútbol.

“Yo quiero tener una gran Copa América, pero antes quiero tener una gran Eliminatoria”, explicó Gustavo Alfaro, en rueda de prensa virtual, compartida desde la Casa de la Selección.

“Van a pasar 8 días desde el partido contra Chile contra Colombia, no hay tiempo. Los ajustes con el plantel serán mínimos y el equipo será prácticamente el mismo”, comentó Gustavo Alfaro , sobre la cercanía que tienen los partidos de Eliminatorias  del mes de junio y los que corresponden a la Copa América.

“Los jugadores luego del empate con Aucas me dijeron ‘tiene cara de enojado profe’, y es porque quiero ganar hasta los entrenamientos. El partido ante Bolivia es muy importante por la responsabilidad que implica vestir la camiseta de la Tri”, enfatizó Gustavo Alfaro , entrenador de la Selección Nacional.

“La única verdad de un equipo está cuando uno puede mirar a la cara de sus jugadores. No hay satisfacción más grande para mi que acompañar, ver crecer y ayudar a mis jugadores. Siempre trato de llegar al corazón  de mis jugadores”, complementó Alfaro , en una explicación de como maneja a la interna su trabajo con los jugadores.

“Damián Díaz nos puede aportar desde su talento, está más allá de algunas circunstancias, tiene la capacidad para marcar diferencia con su experiencia y ayudar a crecer en su juego a muchos chicos”, señaló Gustavo Alfaro,  sobre la convocatoria del jugador de Barcelona.

“Más allá de todo lo que Damián Díaz ha vivido acá en el país, mandé a hacer un estudio de la respuesta que iba a haber si se lo convocaba, lo hablé con los referentes, todos estuvieron de acuerdo”, dijo Gustavo Alfaro , ante la insistencia sobre el tema del jugador nacionalizado.

El entrenador de la Selección Nacional , también enfatizó que no tiene ningún impedimento para poder convocar a cualquier jugador que él lo considere necesario.

El entrenador de la “Tricolor” , es categórico con un mensaje , para explicar sus convicciones dentro de lo que representa el seleccionado nacional : “Lo único que les pido es lealtad, como les decía antes sentido de pertenencia y como decía también sentido de dependencia”, señaló.

Leave a Reply