google advertising

«Quiero felicitar a los jugadores, que son los artífices verdaderos de esta batalla», Gustavo Alfaro, sobre el rendimiento de sus jugadores

El Director Técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, destacó la actitud y la capacidad de entrega de sus jugadores, muy aparte de la aplicación que tuvieron en la parte futbolística para lograr el empate que se obtuvo ante Colombia. El entrenador argentino ha sido enfático también en señalar,  que es él quien tiene derecho absoluto para saber cuando deber poner o no a un jugador en el equipo titular de la tricolor.

«La verdad que quiero felicitar a los jugadores, que son los artífices verdaderos de esta batalla que define prácticamente lo que es una eliminatoria, muy disputada, muy hablada, muy jugada”, comentó Gustavo Alfaro, en la rueda de prensa posterior  al partido jugado ante Colombia.

«El partido tuvo sus formas en medio de las controversias más allá de acciones como el penal, el gol de mano. Nosotros debíamos volver a las cosas importantes en una primera de siete finales que nos jugamos”, señaló el Director Técnico de la Selección Nacional.

“Fundamentalmente se cumplieron las cosas que queríamos hacer: presionarlos en la zona media, tratar de controlar en la mitad de la cancha, atacarlos a espaldas de Juanfer Quintero; no apresurarse a terminar las jugadas y soltar de manera vertical a Moisés Caicedo porque ahí en esa zona, donde ellos no tenían el retroceso de los extremos, podíamos llegar a generar ese tipo de situaciones”, explicó Gustavo Alfaro, sobre el planteamiento que hizo del partido.

“Por más que convoque jugadores, ellos saben que no significa que puedan jugar. Está sumando experiencia y es lo importante. El derecho de ponerlo o no, es absolutamente mío. Era el momento que juegue Alexander Domínguez como que Moisés lo haga en su momento”, dijo Gustavo Alfaro aprovechando el resultado del partido, para justificar las decisiones que ha tomado en partidos anteriores donde lamentablemente no le fue bien a la selección.