google advertising

«Quiero estar, pero hay que tomar precauciones”, Ángel Mena

El jugador ecuatoriano Ángel Mena, conversó con los medios en rueda de prensa, donde dio a conocer cuál es su situación en torno a la lesión sufrida en su rodilla izquierda el pasado fin de semana.

Mena, comentó al respecto: “Sería muy apresurado dar un diagnóstico en este momento. Hay que hacer las evaluaciones necesarias, y los médicos que están acá tendrán esa responsabilidad. A veces la decisión final pasa por uno, como jugador, pero también hay que considerar lo que piensen los médicos y el cuerpo técnico. Tratamos de llevarlo lo más tranquilo posible, no algo apresurado y que provoque algo peor. Quiero estar, pero hay que tomar precauciones”.

“Hay posibilidades de poder estar, pero se debe tomar una decisión en conjunto con los médicos y el cuerpo técnico. En el grupo, yo creo que Ecuador viene haciendo un gran trabajo desde el inicio de las Eliminatorias. Aún no estamos clasificados. El día que nos sintamos seguros, se va a notar la celebración, pero actualmente el mensaje es que estamos en el camino correcto. Queremos sacar un buen resultado en nuestro patio, en nuestro país. Pensamos en tres puntos, no sólo en uno. Ecuador tiene con qué pelearle a Brasil, por ser local y por plantel. Si no se gana, seguir sumando nos sirve también, pero para mí el partido ideal es este con Brasil”, acotó.

Los planes de Ecuador frente a Brasil: “La motivación es clave para mí. Todo lo que se ha hecho ha sido muy positivo y por ende estamos en una posición expectante. Tenemos que demostrar lo que se ha hecho hasta ahora. La fortaleza que tenemos son las transiciones rápidas que tenemos con jugadores veloces. Más allá de la juventud que hay, cada jugar sabe de la responsabilidad que se tiene al ponerse la camiseta de Ecuador. Conocemos la calidad de selección a la que vamos a enfrentar, pero sabemos nuestras fortalezas. Gustavo siempre nos habla de humildad, de ser conscientes de lo que se viene haciendo. Cada día, cuando nos encontramos, las palabras van dirigidas a saber que no hemos conseguido nada y que hay que seguir esforzándose por el objetivo”.

En cuanto a la negativa del COE Nacional de no permitir público: “Sobre la decisión que se ha tomado, nosotros estábamos con la seguridad de que íbamos a contar con el apoyo de nuestra gente. Es un partido crucial para nosotros. Quizá no soy la persona en salud, pero por lo que se puede ver a nivel internacional, ya no hay oposición de que se ingrese al estadio. Si se lo maneja como ya se hizo antes, se pueden ver muy buenos resultados. Nos gustaría que se reconsidere la decisión y permitan que la gente nos acompañe. Sería un gran aliado para esta batalla”.

Al finalizar, enfatizó: “Creo que hay que quitarles la pelota. El ritmo lo tenemos que poner nosotros. Tenemos que desgastarlos. Pero en este tipo de partidos los detalles hacen la diferencia. Vamos a tener que ser contundentes, para abrir espacios y ganar en confianza”.

J.A