google advertising

Qatar cubrirá de oro a David Beckham

David Beckham será presentado como el rostro de la Copa del Mundo de Qatar el próximo mes, con una ganancia neta de 150 millones de libras (más de 177 millones de euros). El ex capitán de Inglaterra, de 46 años, apodado Goldenballs, firmó un acuerdo por valor de 15 millones de libras al año durante la próxima década para convertirse en embajador del país. A principios de este mes voló a la capital, Doha, durante una semana recorriendo estadios y reuniéndose con dignatarios antes del torneo del próximo año.

El país se ha enfrentado a una gran controversia sobre su historial de derechos humanos, en particular su actitud hacia las mujeres y los homosexuales. Sin embargo, se le aseguró a David que los hinchas estarían seguros y se les permitiría exhibir banderas de arco iris en los estadios, el símbolo de la comunidad LGBTQ.

La homosexualidad es ilegal, pero la aplicación de la ley, idéntica tanto en Dubai como en Abu Dhabi, se ha vuelto progresivamente más liberal. David también fue informado sobre una creciente presencia femenina en el gobierno. Y antes de decidirse habría consultado con su esposa Victoria, de 47 años, cuya banda de pop The Spice Girls cantaba sobre ‘girl power’.

Ayer, una fuente dijo: “David cree en el compromiso de Qatar con el progreso y que la Copa del Mundo, la primera que se celebra en el mundo árabe, puede producir un cambio positivo significativo. Él cree firmemente en el poder del fútbol para salvar las diferencias, pero, lo que es más importante, ha visto el progreso en los temas que importan».

David, quien ha tenido vínculos con los qataríes desde que jugó en el Paris St-Germain, también promoverá el turismo y la cultura. La fuente continuó: «Al contratar a David, la esperanza es que más occidentales se animen a ver sus hermosas playas, vastas extensiones de dunas de arena e increíbles rascacielos».

Mundo Deportivo