google advertising

Presidente de LigaPro calificó como «vergonzosas y ridículas» las declaraciones de Luis Muentes, sobre corrupción en arbitraje ecuatoriano

«No entiendo estas vergonzosas declaraciones. Pareciera que este personaje estaba con ganas de llamar la atención y decidió salir a hablar estas ridiculeces», dijo Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro.

Esto por declaraciones de Luis Muentes, titular de la Asociación  Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, quien criticó una supuesta falta de apoyo por parte de organismo hacia los réferis y que además exteriorizó que se separaron a varios árbitros por currupción.

Loor dijo que pensaba que se trataba de alguna mala broma o una locura. «Sorprendido, he llamado a varios árbitros a preguntarles sobre estas declaraciones y absolutamente todos me han negado esta información», apuntó.

Finalmente señaló que, por más ridícula que le parezca la denuncia, se hará el seguimiento del caso. Por lo que pidió a Gabriel Drouet, director de Integridad de LigaPro, para que, si él considera, inicie un expediente y lo convoque a Muentes a rendir versión.

«Y así podamos entender de que se trata lo expuesto por el presidente de Agremiación de Árbitros. Acusar abiertamente de corrupción a sus afiliados y a los dirigentes de fútbol es algo gravísimo que debe ser investigado», culminó.

Sandra Morante