google advertising

Presidente de LigaPro aclara situación sobre los valores pendientes de GolTV con varios clubes

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, respondió a las declaraciones de Luis Fernando Saritama, directivo del Deportivo Cuenca, quien confirmó que la empresa dueña de los derechos de transmisión del torneo LigaPro, GolTV, mantiene valores pendientes desde junio del 2023.

A través de X (Twitter), Loor, manifestó: ““Loor defiende a Goltv” etc… NO, Loor les explica la realidad, si aun así algun medio quiere ver las cosas con interés destructivo ya no puedo hacer más.

Hubo una reestructuración de una deuda del 2020, año en el precisamente NO se entregó fútbol por 6 meses a Goltv, sumado a la terminación unilateral de casi todas las cableras. Ahí se generó una deuda. Durante el 2023 Goltv ha pagado de manera cumplida mes a mes casi 32 millones de dólares.

La deuda (del 2020) que era de 16MM hoy está por los 12MM. Sin todavía cobrar los juicios ganados. De esa deuda, generada por la pandemia, Goltv decidió de manera favorable para nosotros NO descontar 1 sólo dólar. Hasta la fecha el fútbol ecuatoriano ha facturado aproximadamente 160MM, de los cuales debemos terminar de cobrar esos 12MM.

Ahora bien, por flujos se pudiera ver como que parte de lo pagado este año fue para cubrir la deuda y evidentemente esos 4 meses (no 6) son de este año. Pero la realidad es que desde enero a noviembre (diciembre se pagará en los próximos días) se ha pagado sin problema.

Detalle: NADIE se ha acercado a LigaPro a ofrecer un contrato siquiera parecido a lo que hoy tenemos con Goltv y que se puede ver a través de la mejor plataforma que existe.

Hay que seguir haciendo crecer el fútbol y generar más para que tanto Goltv como LigaPro crezcan. Debemos luchar porque Goltv ingrese dinero por nuestro fútbol no que reciba juicios y terminaciones unilaterales para que luego nos pretendan ofrecer la mitad.

Hoy el valor de nuestro fútbol porcentualmente es de los mejores pagados del continente.

Debo repetir este tuit cada vez que sea necesario”.

Jonathan Aristizábal