google advertising

¿Podrían los equipos del Astillero, cambiar de nombre y de sede en algún momento?

Ante la inusitada «fiebre» de cambios que se observa en algunos clubes del fútbol mexicano, como el último de Morelia que cambió de sede y pasó a llamarse Delfines de Mazatlán, un importante diario de la ciudad consultó a los principales dirigentes del Astillero si alguna vez  sería posible aplicar eso en nuestro país.

“Es imposible que calamidad alguna haga cambiar el domicilio de Emelec, excepto temporalmente por alguna sanción o siniestro o reconstrucción de su escenario como recientemente ocurrió”, respondió Nassib Neme , presidente de los «Azules», a la consulta planteada por los periodistas de Diario El Universo.

“Si bien es cierto que Barcelona es Ecuador, y es local a donde vaya por tener la mayor hinchada del país, también es Guayaquil. Es parte del orgullo del guayaquileño y nos representa, así que es imposible que cambie de ciudad como lo hizo Morelia”, contestó Aquiles Álvarez, vicepresidente de los «Toreros» , ante la misma interrogante planteada,

“Cambiar de nombre no es convencional y descarto que clubes como Emelec, Barcelona, El Nacional o al mismo Aucas se les ocurra hacerlo. El nombre es la marca y estos clubes ya la tienen posicionada. En consecuencia, responden a cientos de miles de aficionados y en algunos casos a millones de simpatizantes”, comentó Nassib Neme , reforzando su tesis de que en Ecuador sería impensado llegar a una situación así.

“Peor un cambio de nombre, más allá de cualquier situación comercial o de ‘marketing’, el nombre no se cambia. Los socios no lo permitirían nunca y nosotros, como directivos, tampoco. En algún momento se habló de cambiar el actual escudo por el primero, lo cual no debe ser así. Los dos escudos existen y el principal es el histórico”, razonó Aquiles Álvarez, sentenciando como imposible que esa fiebre mexicana pueda contagiar al fútbol ecuatoriano.

J.M.