google advertising

“Para muchos es la mejor administración de los últimos 25 años», Alfaro Moreno, sobre su gestión al frente de Barcelona

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, aun no se decide sobre si postularse o no nuevamente para la máxima dignidad en la institución «canaria».

En diálogo con un medio extranjero , Alfaro hace un balance rápido de lo que ha sido su gestión al frente de Barcelona, y destaca los puntos positivos que se lograron tanto en lo deportivo como en lo económico.

“Nosotros tomamos un club con un pasivo de cerca de 55 millones de dólares, y la verdad que fuimos cumpliendo pese a ser una administración que lidió con una pandemia mundial que afectó en todos los sentidos. Porque más allá de eso tuvimos superávit todos los años, hemos bajado el pasivo y estuvimos peleando torneos importantes. La realidad es que estamos en un momento de análisis de nuestro grupo oficialista, habrá un candidato pero no sabemos quién todavía”, señaló Alfaro Moreno, en diálogo con Página 12 de Argentina.

“Muchos de mis compañeros piensan que debo seguir, pero yo íntimamente tengo la sensación de que me juego el prestigio y el cariño que sembré desde mi época de jugador. Entonces, sé lo que significa para mí esta gran responsabilidad. Además, cuatro años más lo veo muy distante”, reflexiona el máximo dirigente de los «toreros».

“Para muchos es la mejor administración de los últimos 25 años. ¿Por qué en todo ese tiempo? En 1998 nos tocó disputar la final de la Copa Libertadores. Después de eso, Barcelona estuvo 14 años sin lograr un título. Luego, volvió a ser campeón en el 2012, y en esa administración de los hermanos Noboa el club logró un campeonato y perdió la final”, comentó Alfaro Moreno.

“En la gestión de Cevallos, donde fui vicepresidente deportivo, logramos un título y llegamos a una final de Libertadores. Este mandato tuvo de los dos, ya que en el 2020 fuimos campeones, en el 2021 semifinalista de Copa, en el 2022 llegamos a la final que perdimos con el Aucas. Adicionalmente, hemos bajado el pasivo, gastamos menos de lo que ingresó, pese a la llegada del coronavirus y todo lo que se generó”, analizó el presidente de Barcelona , quien aun no decide si liderar o no la lista oficial para las próximas elecciones.