google advertising

Oficial: Oporto acogerá la final de la Champions entre el Manchester City y Chelsea

Por fin la UEFA ha confirmado el cambio de sede para la final de la Champions del próximo 29 de mayo. Tras darle muchas vueltas, el organismo futbolístico ha decidido que la ciudad de Oporto acoja el partido entre Manchester City y Chelsea.

El Estadio do Dragao será el recinto que acoja este gran partido, que por segunda temporada se decidirá en tierras portuguesas por motivos relacionados con las restricciones ante la pandemia.

Hasta un máximo de 12.000 aficionados (6.000 de cada equipo) podrán presenciar el encuentro desde las gradas del estadio del Porto.

La final originalmente estaba planificada para disputarse en el Estadio Atatürk de Estambul, pero tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en el lista roja de destinos de viaje COVID-19, la disputa de la final en ese país habría complicado enormemente que cualquier aficionado de los clubs finalistas hubiese podido viajar para el partido, pues a la vuelta habría tenido que realizar una cuarentena de 10 días en un hotel, costeándose la estancia.

La UEFA discutió trasladar el partido a Inglaterra, pero, a pesar de los esfuerzos no fue posible conseguir las exenciones necesarias de las disposiciones de cuarentena del Reino Unido, complicando que el organismo futbolístico pudiera cumplir con sus compromisos con patrocinadores, invitados o prensa.

Después de quedarse dos años seguidos sin la final de la Champions, la UEFA estudiará urgentemente futuras oportunidades para la ciudad de Estambul.

Mundo Deportivo