Oficial: Antonio Valencia anunció su retiro del fútbol por problemas en sus rodillas

El futbolista ecuatoriano Antonio Valencia, hizo oficial su retiro del fútbol profesional este miércoles en rueda de prensa tras sufrir un desgaste articular severo en las rodillas, el cual lo obligó a tomar la decisión de colgar los botines.

En rueda de prensa, Valencia dijo: “Me hubiese gustado irme de otra manera, con un título en Gallos. Pero estoy contento por el cariño que me ha dado la gente. Si en algún momento le fallé a alguien, le pido disculpas. Me voy con la conciencia limpia de haber dejado todo en cada partido y en cada entrenamiento”.

El médico de cabecera del ex futbolista ecuatoriano comentó que los tratamientos ya no fueron suficientes para que el jugador pudiera recuperar su nivel de juego. El mismo Valencia dio a conocer que dicho padecimiento comenzó a los 29 años.

Además, el club Querétaro realizó un emotivo video de despedida para Antonio Valencia con mensajes de Sir Alex Ferguson, Nani, Juan Mata, De Gea, Senna, Felipe Caicedo, Fabio, Jorge Célico, Luis Fernando Suárez, Wilson Palacios, Bolillo Gómez, Álex Aguinaga, Jefferson Montero, sus padres, su hija y su esposa.

Imagen

J.A.