google advertising

“No voy a ir al Mundial a participar nada más”, Moisés Caicedo

En medio de su explosión en el fútbol, de pegar el salto a Europa para vestir la camiseta del Brighton de Inglaterra, a Moisés Caicedo le llegaron las primeras citaciones a la Selección de Ecuador y el boleto logrado al Mundial de Qatar tras una labor espectacular suya y todo el equipo de Gustavo Alfaro en las Eliminatorias.

La próxima Copa del Mundo será la primera en la carrera del volante, ya con sueños cumplidos y muchos más que cumplir. A 67 días de ese partido debut ante Qatar, ante los ojos del mundo, el volante palpita lo que será esa experiencia. Y se anima a soñar en grande. Así se lo contó el nacido en Santo Domingo a Olé:

– ¿Qué expectativas tenés para el Mundial de Qatar?

– Me gusta ganar títulos… ¿Y qué mejor que ganar una Copa del Mundo? Sería un sueño. Yo no voy a ir a la Copa del Mundo a participar nada más. Por eso ahora, que estoy teniendo continuidad acá en mi club, quiero seguir teniéndola para llegar bien y hacer un gran Mundial. Quiero que sea el mejor Mundial en la historia de Ecuador y dejar a mi país en lo más alto. Vamos a pelear por quedar en lo más alto, no quiero ir sólo a participar, quiero que lo dejemos todo. Veremos qué pasa. Con mis compañeros nos estamos preparando en nuestros clubes para hacer las cosas bien en el Mundial.

– ¿Qué les aportó Alfaro como grupo desde el banco de La Tri?

– Desde que llegó, siempre nos brindó confianza. Eso es todo. Cuando uno tiene la confianza del entrenador, creo que las cosas después en el campo salen bien. Él y su cuerpo técnico nos brindaron la confianza y nosotros le demostramos que trabajamos muy duro para poder ingresar a la Copa del Mundo. La Eliminatoria fue muy difícil y peleada, pero fuimos un grupo muy unido, joven, siempre alegre y bailando. Nos gusta estar bailando, ja. Creo que esa unidad fue la que nos permitió llegar a la Copa del Mundo: siempre estuvimos apoyándonos, tanto los que iban a la banca como los que jugaban. Eso animó a que los que ingresaban a jugar lo hicieran de la mejor manera y a que el resto apoyara. Ese fue el camino que nos llevó a la Copa del Mundo.

– ¿Cómo fue enfrentar a un crack mundial como Lionel Messi en las Eliminatorias?

– Fue un sueño hecho realidad debutar y jugar contra la Argentina de Messi allá. Fue muy lindo, momentos que nunca olvidaré. Soy muy chico y enfrentar a jugadores top como Messi es algo muy lindo para mí. Siempre lo llevaré conmigo, porque no todos tienen la oportunidad de jugar contra él. Dios me dio esa oportunidad y yo la supe aprovechar. Estoy muy contento y agradecido por las bendiciones de poder jugar contra grandes futbolistas.

– Antes del Mundial tienen la doble fecha FIFA, con amistosos ante Arabia Saudita y Japón…

– Vamos a ir como si ya empezara el Mundial. Vamos a hacer las cosas bien e intentar ganar esos dos partidos amistosos. Van a ser la muestra de que ya estamos metidos en la Copa del Mundo y lo vamos a demostrar en cancha. Estamos trabajando en nuestros clubes para ir a estos amistosos y hacerlo de la mejor manera para que todos vean que nos estamos preparando muy bien para el Mundial.

Diario Olé