google advertising

“No vengo a ser condescendiente con nadie», Héctor Baldassi, sobre su trabajo en la Comisión Nacional de Árbitros

El exárbitro argentino Héctor Baldassi compartió con los periodistas ecuatorianos su primera rueda de prensa ahora en calidad de asesor de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol .

 «Hay que realizar una evaluación; estoy haciéndolo permanentemente. Tener árbitros jóvenes, con buena condición física, es una virtud. El desafío es captar las cualidades de cada árbitro, potenciar sus fortalezas y trabajar en sus defectos”, señaló Héctor Baldassi , en diálogo con la prensa nacional.

“El arbitraje es una carrera que demanda mucho esfuerzo. A un mundial, por ejemplo, van menos de treinta árbitros. En el mundo hay más de mil colegiados que son de categoría internacional, pero sólo el que mejor tome decisiones, comprenda el juego y controle el partido, irá a la máxima cita futbolística”, explicó el flamante asesor de la C.N.A .

“Francisco Egas quiere que la comisión esté compuesta en su totalidad por árbitros, para que haya transparencia. El equipo de trabajo comprende a varios colegiados mundialistas. Ecuador tiene madera en esta rama, no hay que desprestigiar”, adelantó el experimentado Héctor Baldassi.

“No vengo a ser condescendiente con nadie, vengo a trabajar. No tengo preferencias, yo quiero que el arbitraje ecuatoriano tenga la posibilidad de estar en torneos importantes. Los árbitros también son representantes de un país”, enfatizó Baldassi, en rueda de prensa .