google advertising

«No puedo ponerme a la altura de Ancelotti y Guardiola», Lionel Scaloni

Ahí está el técnico campeón del mundo. Ahí está Lionel Scaloni, ante los periodistas en la sala de conferencias del complejo de la AFA en Ezeiza. Es el mismo de siempre, relajado, natural, vacío de grandilocuencias, interesante en su discurso tanto para referir a cuestiones personales como a otros temas.

Se ríe Scaloni cuando cuenta que “hay gente que en la calle me dice Scaloneta en lugar de Lionel. Y no está bueno, pero si a la gente le gusta no puedo decir nada ja ja ja”.

Enseguida le consultan por el premio The Best que ganó como mejor técnico del año y no le escapa a las comparaciones con grandiosos entrenadores: “Cuando ganás un Mundial se magnifica todo, pero no puedo ponerme a la altura de Ancelotti y Guardiola. Me enorgullece el premio, pero ellos son palabras mayores».

Después, este Lionel habla del otro Lionel y del revuelo que se generó en Buenos Aires cuando los fanáticos descubrieron que el 10 estaba cenando en un restaurante del barrio de Palermo: “Lo que pasó ayer con Messi, con la gente afuera del restaurante, me parece que fue hermoso”.

Refuerza Scaloni: “Me gusta que se vea que la Selección Argentina es de todos, que los jugadores vengan con esta alegría, con este entusiasmo, como si fuera la primera vez. Me gusta que los hinchas vean que los jugadores son unos más de ellos. La Selección es de todos».

Messi, hasta que él diga

Y vuelve a Messi: “Leo está bien, está para jugar, para seguir viniendo y hasta que él no diga lo contrario lo seguiremos disfrutando en la Selección. Cuando él cambie de postura, yo intentaré convencerlo para que siga».

Las bajas de Papu y Garnacho

Las ausencias de Alejandro Gómez, en conflicto con el Sevilla, y de Alejandro Garnacho, lesionado, resultan otro buen disparador: “Son una lástima las dos ausencias, sobre todo la de Papu, que merecía estar. Es entendible que no lo dejen venir, pero haremos todo lo posible para que pueda estar un día con nosotros o dos. Y confiamos en que Garnacho pueda estar en la siguiente convocatoria. Es un chico en el que tenemos puestas muchas esperanzas”.

No quiere polémicas por las declaraciones de De Paul

No quiere polémicas ni discusiones Scaloni. Por eso tampoco se engancha con el debate que se abrió a partir de una declaración de Rodrigo De Paul que impulsó la comparación entre las tres selecciones argentinas campeonas del mundo: “Lo de De Paul fue un simple comentario. Creo que es una tontería discutir cuál es la mejor Selección de la historia. Estamos acostumbrados a debatir cosas que no tienen sentido. Si me preguntan a mí, yo me quedo con las tres”.

Mundo Deportivo