google advertising

«No estamos suspendiendo el torneo, el torneo ya está suspendido», Luis Muentes

El presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Ecuador, Luis Muentes, se refirió al reclamo que realizó el gremio ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la deuda que mantiene el organismo desde el 2018 y solicitan a LigaPro se pague los viáticos de las primeras fechas.

En diálogo con MachDeportes, Muentes, expresó: “Hoy tenemos una reunión en la FEF. Nosotros pedimos entiendan la situación de nuestros árbitros. La FEF  mantiene deudas desde el 2018. En el 2020 con la pandemia se disparó más la deuda; antes que se inicie la pandemia ya nos debían $600.000 y se hizo un plan de pagos. Antes de la pandemia los dirigentes mencionaron que los árbitros están ganando mucho dinero”.

Luego, agregó: “Hoy que tenemos una relativa normalidad, no exigimos que nos paguen todo, lo que queremos es una solución para que nos paguen. Pedimos que se pongan en los zapatos de los árbitros y no sólo exijan, donde está el problema”.

“¿Tienen idea de cuánto gasta un árbitro para ir a los partidos? ¿Acaso los árbitros no están en crisis? No están devolviendo el dinero de los árbitros. Nos quieren imponer el yo te pago cuando tenga dinero. Nosotros pedimos que devuelvan el dinero de los árbitros, no estamos suspendiendo el torneo, el torneo ya está suspendido”, enfatizó Muentes.

Jonathan Aristizábal