google advertising

Neymar firma un doblete con dedicatoria para Kobe

Neymar confirmó que se encuentra en un gran momento de forma al marcar dos goles en el triunfo del Paris SG en su difícil visita al Lille que le destaca aún más al frente de la Ligue 1 con 10 puntos de ventaja sobre el Marsella. El brasileño dedicó el segundo de sus tantos a Kobe Bryant, fallecido hoy en accidente de helicóptero, mostrando con sus dedos el dorsal 24 que lució el mítico jugador de la NBA.

El Lille estaba invicto en su estadio Pierre-Mauroy en el campeonato francés (10 triunfos y 2 empates), pero claudicó ante la calidad de Neymar. Y eso que al Paris SG le costó desequilibrar el partido e incluso Keylor Navas tuvo que lucirse en el minuto 9 para desviar a córner un trallazo de Luiz Araújo.

El Paris SG marca en su primer remate

La primera parte fue muy igualada, pero el Paris SG abrió el marcador en su primer disparo entre los tres palos. Neymar combinó con Marco Verratti y desde el borde del área soltó un disparo con rosca al ángulo imparable, aunque el meta Mike Maignan llegó a tocar el balón (28’).

Es el 100º gol (65 marcados y 35 asistencias) en que participa Neymar en sus 75 partidos de todas las competiciones desde su llegada al Paris SG en 2017 procedente del Barça. Un dato que habla por sí solo de la influencia del brasileño en el campeón francés.

Tras el 0-1, Gabriel evitó providencialmente el 0-2 cuando Kylian Mbappé, tras pared con Neymar, enfilaba la portería (32’). El Lille, no obstante, replicó por medio de su goleador Victor Osimhen con dos disparos salieron ligeramente desviados.

El VAR sentencia con polémica

En la segunda parte el partido quedó sentenciado tras una acción polémica. El VAR concedió penalti por mano de Reinildo pero, en cambio, pasó por alto una falta sobre Jonathan Ikoné justo en el ataque anterior. Neymar no falló el lanzamiento, aunque Maignan le adivinó la intención y tocó el balón, y ya lleva 13 goles en la Ligue 1, a uno solo del ‘Pichichi’ Wissam Ben Yedder (Mónaco).

Además, Neymar suma 7 jornadas consecutivas anotando con el Paris SG, solo una menos que el legendario Carlos Bianchi en 1978. El brasileño lo dedicó a Kobe Bryant.

El Lille, que protestó enérgicamente la decisión del VAR, se descentró por completo y nunca creyó en la remontada. De hecho, Mbappé pudo ampliar el marcado en dos ocasiones de no ser por Maignan, El equipo dirigido por Christophe Galtier desciende al séptimo lugar y queda a dos puntos de la Europa League.

Mundo Deportivo