google advertising

Messi-Suárez, reencuentro en La Bombonera

La Bombonera de nuevo latirá de un modo especial. Por Argentina y por Uruguay, por ese clásico rioplatense tan singular. Por Lionel Messi y por Luis Suárez, por esos amigos que dentro de una cancha se vuelven a cruzar. Por Lionel Scaloni y por Marcelo Bielsa, por esos entrenadores que insinúan una pulseada cautivante.

Argentina, ya se sabe: se encuentra híper consolidada y con una marcha perfecta hacia el Mundial 2026. Uruguay parece haber empezado a incorporar la filosofía Bielsa y con su 4-3-3 se muestra ambiciosa, dinámica, ofensiva. Por algo es el equipo más goleador de estas eliminatorias. Quiere reafirmar todo ante el campeón del mundo.

Messi será titular en una albiceleste con dos dudas: Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Angel Di María o Nicolás González. El flamante convocado, Pablo Maffeo, lateral derecho del Mallorca que será suplente, fue acariciado por Scaloni: “Tiene sangre argentina. Lo venimos siguiendo desde antes del Mundial. Es una opción interesante”.

Bielsa sorprendió convocando por primera vez a Suárez, quien ha logrado continuidad y muchos goles en Gremio: 28 en 50 partidos en este 2023, con el plus de haber sumado 16 asistencias. También regresa Josema Giménez. Se frustró el retorno de Edinson Cavani por lesión.

Cuentan desde la intimidad uruguaya que desde que asumió el Loco nunca estuvo tan hermético como esta vez. El Pistolero de 36 años iría al banco. De ‘9’ seguirá Darwin Núñez, quien viene sucediendo a Lucho con naturalidad. ¿Ronald Araujo jugará de lateral derecho? Bielsa lo probó en ese rol. Nada confirmó.

Argentina, campeona y primera con todos los partidos ganados. Uruguay, invicta, segunda (con Brasil y Venezuela) y la más goleadora. Perderse semejante propuesta suena a pecado.

Mundo Deportivo