google advertising

“Me parece algo idiota que alguien se pueda cambiar la edad para ser presidente», Aquiles Álvarez

El candidato a la vicepresidencia deportiva de Barcelona Sporting Club por la Lista 1 encabezada por Carlos Alfaro Moreno, Aquiles Álvarez, en entrevista con radio Play, se refirió a la actual campaña electoral y respondió a las que considera difamaciones en cuanto a su edad y año de nacimiento.

Álvarez, sobre la candidatura: «Nos demoramos en presentar la candidatura porque no teníamos confirmados ciertos puntos. Queremos que los socios escuchen nuestras propuestas y escojan las que ellos crean convenientes. Si nos sorprende que los que están quieran quedarse a pesar de tantos problemas”.

Además, dijo que su salida del Directorio actual, se dio porque se había perdido comunicación y acotó: “El presidente actual ha metido mucho el tema deportivo, de nuestra parte es solucionar el tema financiero y lo deportivo podemos hacerlo bien. Barcelona tiene ingresos importantes, el presupuesto del equipo siempre fue entre 10 y 11 millones de dólares. Lo que empezamos a trabajar en el 2016, hoy hay una estructura importante».

En cuanto a diálogos con jugadores de la actual plantilla de jugadores: «Si hemos conversado con algunos jugadores, queremos ser cautelosos y por eso no damos los nombres».

Sobre las declaraciones de José Francisco Cevallos, en cuanto al cambio de su fecha de nacimiento, el candidato respondió: “Me parece algo idiota que alguien se pueda cambiar la edad para ser presidente, nací el 12 de abril del 84. No estoy resentido con Cevallos, estoy molesto por las difamaciones hacia mí. Me molesta que salga a decir que he falsificado mi edad para ser candidato, mi familia, mis tíos no sé cómo vayan a reaccionar si lo ven”.

Sobre la continuidad de Leonardo Ramos como técnico del equipo: “A Ramos lo respeto, está consiguiendo los resultados, la verdad no es tanto mi estilo, yo priorizo un equipo 100% ofensivo. En el campeonato nacional hay algunos entrenadores interesantes, no vamos a dar nombre y si ganamos vamos a analizar el tema del técnico”.

En lo que se refiere a las propuestas planteadas por su lista: “Es importante que el presidente como líder del proyecto mantenga al directorio unido. Vamos a tener un orden financiero, transparencia y un proyecto deportivo muy importante. Alfaro decidió que si llega a ser presidente no hará periodismo deportivo”.

«Dicen que hay varias personas detrás de esta campaña, la gente sabe que nosotros somos apolíticos. No quiero caer en el mismo estilo de campaña de ellos, no voy a señalar los puntos negativos. Así también han hecho cosas buenas. Barcelona está en la capacidad de captar hasta 50.000 socios», enfatizó Álvarez.

Al finalizar, aclaró varios puntos: “Nuestro sueño es una copa internacional”; además, comentó: “Apruebo la renovación de Damián Díaz, es un jugador identificado con el club. Siempre quiero que gane Barcelona, quiero que sea campeón a final del año».

Francheska Hernández