google advertising

Manchester United se impone al Brighton en penaltis y habrá derbi en la final de la FA Cup

¡Habrá derbi en la final de la FA Cup! Después de que el Manchester City eliminase al Sheffield United este sábado, sus vecinos del United hicieron lo mismo respecto al Brighton aunque con más sufrimiento que los de Pep Guardiola. Los ‘red devils’ necesitaron de la tanda de penaltis después de que el marcador no se inaugurase ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, y hubo que esperar hasta el séptimo lanzamiento del Brighton para que Marsch lo enviase a las nubes brindando a Lindelöf la posibilidad de ser el héroe del United. No falló el sueco ante Robert Sánchez.

En lo que respecta al partido, toca aplaudir al Brighton de Roberto de Zerbi una vez más porque no solo le plantó cara al Manchester United sino que bien se puede decir que hizo méritos suficientes como para alcanzar la final. Las ‘gaviotas’ se adueñaron del balón y los ‘red devils’ apostaron por jugar al contragolpe propiciando un duelo que, aunque sin goles, resultó realmente entretenido. Todo ello con Wembley como escenario, que siempre le da un toque especial a cualquier partido.

También cabe destacar que, aunque en la tanda de penaltis ni uno ni otro fueron capaces de detener un solo lanzamiento, lo cierto es que tanto David De Gea como Robert Sánchez cuajaron sendas grandes actuaciones durante el encuentro. Cinco paradas protagonizó el del United y seis el del Brighton escenificando que la portería de España está en muy buenas manos.

De los jugadores de campo, mención especial merecen Casemiro, que fue quien mantuvo las líneas del United bien juntas para que el equipo no se desordenase, y Moisés Caicedo, que a sus 21 años demostró, esta vez en una gran cita como una semifinal de la FA Cup, que el Brighton ya se le ha quedado muy pequeño.

Tras los más de 120 minutos de juego, llovió durante la tanda de penaltis para añadirle más épica al asunto y 13 de los 14 jugadores que chutaron lograron marcar. Solo falló Marsch, que está completando una temporada para enmarcar con el Brighton pero no estuvo fino desde los once metros.

Será de nuevo Wembley el estadio que acoja la gran final de ésta FA Cup, con los dos equipos de Mánchester disputándola. Será la primera vez en la historia que ambos se miden en la final del FA Cup, un torneo que se disputa desde 1872. 3 de junio, guarden la fecha.

Mundo Deportivo