google advertising

Manchester City ganó el Mundial de Clubes

Manchester City y Fluminense definieron la final del Mundial de Clubes, en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda. Aquí los ingleses se impusieron 4-0 con dos anotaciones de Julián Álvarez (2), Nino en contra y Phil Foden, con lo que alzaron el trofeo de campeones.

Los dirigidos por Josep Guardiola fueron amplios dominadores del juego y dispusieron de algunas chances más para ampliar, aunque los brasileros contaron con dos ocasiones: Germán Cano fabricó un penal por infracción dentro del área, pero el VAR chequeó que había offside previo; luego Jhon Arias hizo revolcar a Ederson con un cabezazo a quemarropa bien desactivado por el golero del City.

Fue la cuarta ocasión en la que un equipo inglés se alza con el trofeo, recordando a Manchester United (2008), Liverpool (2019) y Chelsea (2021). Los brasileños, que habían eliminado a Al-Ahly de Egipto con un 2-0, se privaron de llevar el cuarto trofeo para su país, ya que lo consiguieron San Pablo (2005), Inter de Porto Alegre (2006) y Corinthians (2012).

«De lo que más orgulloso me siento es de siempre estar luchando. No me importa cuánto ganemos. No me importa qué trofeos levantemos. Lo importante es estar ahí de nuevo para luchar por el próximo», indicó Guardiola.

Sandra Morante