google advertising

¡ Lucía Vallecilla y Marco Pazos se perfilan como candidatos ! El Nacional busca la luz al final del túnel

Con la designación de la comisión electoral, en la asamblea extraordinaria realizada el 29 de enero se dio otro paso en busca del regreso a la estabilidad institucional en El Nacional. Los integrantes de este grupo, que cuenta con Gonzalo Carpio como su presidente, tienen la misión de desarrollar los comicios y por el momento tienen al sábado 2 de marzo como una fecha tentativa.

La comisión tiene claro que deberá realizar una revisión minuciosa del reglamento del club y el nuevo documento de elecciones para evitar inconvenientes, como los que generaron que Lucía Vallecilla no sea inscrita como presidenta en el Ministerio del Deporte y que dejaron al club en acefalía.

Precisamente sobre la posibilidad que Vallecilla pueda presentarse como candidata, la comisión electoral efectuará la consulta al Ministerio. Esto, debido a que en la resolución de la cartera de Estado sobre la falta de registro del directorio de la expresidenta, entregado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que nombre un interventor, se señaló que la exmandataria tiene una inhabilitación de ocho años como dirigente deportiva.

Vallecilla, por su parte, afirmó que no tiene impedimento para presentarse a los comicios. “Por eso sigo siendo parte del directorio de la LigaPro. Voy a ser candidata nuevamente con mi directorio, vamos a trabajar para el bien de la institución con todo nuestro equipo”, aseguró.

También denunció que la comisión electoral está conformada por personas cercanas “a la otra lista”, haciendo referencia al grupo liderado por Marco Pazos, quien hizo pública su candidatura y anunció la gestión de auspicios para el club.

Estos no fueron aceptados por Fred Larreátegui, representante legal temporal de los puros criollos, designado por la FEF, quien argumentó que solo dará paso a acuerdos “sin condiciones que compliquen al club”.

Pazos sigue firme en que estas empresas se vinculen a El Nacional y señaló que “solicité que el club entregue los contratos para las marcas como ellos lo crean conveniente. Tendremos que conversar con cada una de ellas, el interventor será el que firma, no nosotros”.

Entre estos ofrecimientos de los precandidatos se vive el inicio del camino a unas elecciones que se esperan sean la solución para los problemas dirigenciales y económicos de El Nacional, que el 22 de febrero inicia las competencias visitando al Sportivo Trinidense de Paraguay por la Copa Libertadores.

Tomado de expreso.ec