google advertising

«Los que deben a los árbitros son los clubes, no LigaPro», Joffre Paredes

Joffre Paredes, Director de arbitraje de la Liga Profesional del Ecuador y delegado a la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dio detalles de la situación con el gremio arbitral, que reclama el pago de los valores pendientes de pago.

En entrevista con radio La Red, Paredes, expresó: “Nos reunimos con la CNA y revisamos la carta que enviaron los árbitros. Aceptamos la deuda que existe; siempre se les ha cumplido con las deudas. Parece que los árbitros no entienden la situación, creen que parándose va a llegar el dinero para pagarles y no es así. Si ellos paran, el problema no se va a solucionar, por el contrario, se va a agravar”.

Además, comentó: “Rogger Zambrano ha sido un fiel defensor de los árbitros, pero es un estricto cumplidor del reglamento y en base a ese reglamento, se designaron a los mejores árbitros para el fin de semana. Si no se presentan, podrían ser sancionados”.

En cuanto a los pagos a los árbitros: “En julio nos reunimos con los árbitros para hacer un recorte de los valores que se habían acordado en el contrato, pero recibimos un «no rotundo». Hemos pagado el 100% de los viáticos y hemos ofrecido un abono de la deuda para el 18 septiembre”.

Sobre GolTV y el atraso en los pagos de los Derechos de televisión: “Tenemos un ofrecimiento de GolTV que haría un abono para mediados de septiembre y pedimos comprensión a los árbitros para que nos permitan hacer un pago parcial de la deuda. No desconocemos la deuda con los árbitros, ni estamos en contra de su reclamo. Lo único que les estamos pidiendo es que no paren porque van a generar un caos y no van a lograr que se solucione nada”.

Paredes dejó claro que la deuda con los árbitros no es de LigaPro, sino de los clubes: “Los que deben a los árbitros son los clubes, no LigaPro. Nosotros estamos colaborando con los clubes, y nos comprometimos a ayudar a pagar los viáticos desde julio. Hemos pagado más de $180 mil dólares”.

Al finalizar, enfatizó que se tenía prevista una reunión con los árbitros, pero conocido el audio de Roddy Zambrano alentando una paralización, se suspendió: “Ayer íbamos a tener una reunión entre CNA, LigaPro y los árbitros, pero escuchamos un audio de un árbitro incendiando todo. Quieren que haya caos y esa no es una solución”.

J.A