google advertising

Los marroquíes hacen historia al clasificarse por primera vez para las semifinales tras vencer a la selección lusa

Marruecos disputará por primera vez en su historia las semifinales de la Copa del Mundo después de vencer a Portugal gracias a un solitario gol de En Nesyri. El delantero del Sevilla anotó con un cabezazo justo antes del descanso y su equipo logró aguantar la ventaja hasta el final del partido para convertirse en la primera selección africana que alcanza a la antesala de la final de un Mundial.

Los lusos, que comenzaron sin Cristiano Ronaldo, tuvieron bastantes ocasiones para empatar, pero se toparon con un inmenso Bono, de nuevo salvador de los suyos, e incluso con los palos. El 7 entró en la segunda parte y alcanzó el récord histórico de internacionalidades, igualando los 196 partidos con su selección del kuwaití Bader Al-Mutawa.

Tras sumar una nueva gesta en este Mundial, Marruecos luchará por meterse en la final contra el ganador del duelo entre Inglaterra y Francia (20.00, por Gol Mundial).

Portugal ganó la posesión con mucha diferencia, pero está más que demostrado que es un dato absolutamente irrelevante en el desarrollo de los partidos. Marruecos hizo más faltas y tuvo la virtud de hacer un gol. Con una gran defensa y un gran Bono, está en semifinales.

Las lágrimas de Cristiano

El capitán de Portugal no ha podido contener el llanto y se ha retirado entre lágrimas al vestuario una vez que el árbitro ha señalado el partido. Todo apunta a que, con 37 años a sus espaldas, esta haya sido la última vez que veamos a Ronaldo en un Mundial.

Bono, el héroe de Marruecos.

Bono, una vez más, ha cuajado una actuación impresionante. Es el alma de esta selección que está cuajando un Mundial espectacular. 

Marruecos acaba con España y Portugal

La fe de Marruecos, su enorme trabajo defensivo, un portero estelar y el alma de un equipo con fe han hecho que disfrute de las semifinales del torneo. Por el camino, Marruecos dejó en el camino a España en los penaltis y destrozó a una Portugal que no tuvo fútbol ante la propuesta de Marruecos. Tremendo el equipo africano, con carácter y mucha fe. 

Marruecos hace historia

Marruecos se convierte en el primer país africano en disputar una semifinal de la Copa del Mundo. A la cuarta vez que un conjunto de este continente llega a cuartos, lo ha conseguido. Espectacular el trabajo defensivo de esta selección, que se mete en la antesala de la final con todo merecimiento para hacer historia con un gol de En:Nesyri. 

elpais.com