google advertising

Los futbolistas le ganaron al Gobierno Nacional y se suspende el fútbol argentino

La pandemia global de coronavirus tenía parada a la pelota en la mayor parte del mundo, menos en Argentina. Esto al menos, hasta este lunes: con el aviso de una reunión de los futbolistas con Agremiados el próximo miércoles y la amenaza de ni siquiera presentarse a jugar el fin de semana, el Gobierno Nacional decidió suspender los torneos locales, al igual que el resto de las actividades.

Esto implica una marcha atrás por parte del Ejecutivo. El domingo por la noche, durante la conferencia de prensa en la que se anunció la suspensión de las clases y el cierre de fronteras, el presidente Alberto Fernández dejó en claro que no se iban a impulsar medidas: «El fútbol se juega a puertas cerradas, no habría inconvenientes. Me encantaría que en este tiempo le den a los argentinos la posibilidad de verlo no por sistema codificado, sino por TV abierta. Ya que nos vamos a quedar en casa, para nosotros es un divertimento ver los partidos de fútbol». Sin embargo, horas más tarde, todo cambió y se terminó imponiendo la voluntad de los protagonistas.

El viernes, horas antes del inicio de la Copa Superliga, los médicos de los clubes de Primera División escribieron una carta para solicitar que no se dispute la jornada y se suspendan también los entrenamientos: «Sabemos de los inconvenientes que esta suspensión les puede ocasionar, pero nosotros como responsables médicos de las instituciones participantes, tenemos como prioridad salvaguardar la salud de todos los miembros de esta gran familia del fútbol».

En la misma línea, según el sitio Doble Amarilla, varios capitanes de distintos equipos, con Leonardo Ponzio, de River, a la cabeza, se comunicaron con Marchi para solicitarle que no se dispute la fecha. Sin embargo, el certamen comenzó tal como estaba estipulado, con los partidos Gimnasia-Banfield y Patronato-San Lorenzo, a puertas cerradas. Y entonces llegó la determinación de River de no abrir su estadio para el partido frente a Atlético Tucumán y aparecieron las masivas muestras de apoyo por parte de distintos protagonistas, desde Diego Armando Maradona hasta los propios jugadores del Decano.

goal.com