google advertising

Lionel Messi y Argentina provocan una revolución en China

Messi y Argentina se encuentran en Beijing y provocan una revolución impactante. Los chinos, y muchos otros asiáticos que allí viven, corren detrás del mejor futbolista de la historia y de la selección campeona del mundo. Aparecen por aquí y por allá. Copan el aeropuerto durante la llegada… Colapsan el hotel de concentración a cada momento.. Se replican en el campo de entrenamiento… Lo hacen con múltiples manifestaciones de devoción que se multiplican y asombran…

Los enviados especiales argentinos, Gastón Edul de TyC Sports y Diego Monroig de ESPN, no dudan y en cada una de sus exposiciones televisivas remarcan que nunca observaron algo semejante alrededor de Leo y la albiceleste en un viaje por el mundo. Y no se trata solo de una impresión periodística.

Lionel Scaloni, en las últimas horas, se mostró más que preocupado por el revuelo que su selección genera. Es más, se filtró un video en el cual el técnico de Argentina en uno de los salones del hotel de concentración se arrima a un grupo de colaboradores y les dice: “¿Ustedes vieron las imágenes del aeropuerto? Había 20 mil personas. Hoy no vamos a ningún lado, mañana vamos al estadio y que lleven 20 bicicletas. Nos van a matar, boludo. No hay manera”. A esa altura, ya también el hotel algunos fanáticos habían logrado acceder al lobby. La seguridad no era suficiente para frenar tanto amor.

De todos modos, Argentina pudo entrenarse sin problemas en el estadio Nido de los Pájaros. La hoja de ruta en esta fecha FIFA le indica dos amistosos, el jueves en Beijing contra Australia (ahí jugarían los titulares) y el martes de la semana próxima frente a Indonesia en Yakarta (¿sin Leo?). A la delegación albiceleste solo faltan sumarse tres jugadores: Julián Álvarez, Thiago Almada y Nicolás González. No fue citado Lautaro Martínez para que pueda realizarse la limpieza pendiente en un tobillo y arranque la nueva temporada sin inconvenientes.

Scaloni ya blanqueó hace un par de días que “la motivación es la de seguir intentando mejorar, no dormirse en los laureles y seguir sacándole a los jugadores el máximo partido. Que ellos entiendan que el fútbol sigue, que la vida sigue, habrá nuevos retos, nuevos desafíos -muchos más difíciles seguramente- porque al ser el equipo campeón todo el mundo intentará ganarnos, y eso es un desafío. Y además hay que seguir, la vida sigue”.

En esta nueva historia que empieza Argentina existe mucho interés en observar cómo se inserta junto a los campeones del mundo una de los jóvenes más promisorios: Alejandro Garnacho. Con sus 18 años, el talento del Manchester United no fue cedido para el Mundial Sub 20, pero Scaloni lo quiso tener ya en estos amistosos. Es el símbolo del refresco de los campeones del mundo. No jugaría contra los oceánicos, que fueron rivales de la albiceleste en octavos del Mundial de Qatar. Parece que iría de arranque en el segundo encuentro. Se verá. Será un detalle. En Yakarta seguro que Messi y Argentina protagonizarán otra revolución.

Mundo Deportivo