google advertising

Lionel Messi no está en el podio de la Ligue 1

El cambio de vida obligado que Messi tuvo que afrontar el año pasado tuvo consecuencias sobre la cancha. Marcharse al PSG no fue fácil de entrada. Sus cuatro goles en liga resumen las dificultades que ha tenido por el camino, aunque poco a poco su rendimiento ha ido a mejor. La reacción, sin embargo, no ha llegado a tiempo para que al argentino se le tenga en cuenta entre los candidatos al premio del jugador del año en Francia.

Mbappé es el gran favorito a llevarse el galardón, al que también optan Ben Yedder, del Mónaco, Payet, del Olympique de Marsella, Paquetá, del Olympique de Lyon y Terrier, del Rennes. El futbolista del PSG suma 35 tantos esta temporada, cifras que le convierten en la gran referencia del cuadro parisino. A pesar de no haber anunciado qué va a hacer a partir de junio, se ha ganado el respeto de todos por su regularidad y profesionalidad con la que ha jugado.

No estar entre los mejores es una situación inaudita para Messi, algo que no pasaba desde el año 2009. El rosarino estuvo durante trece temporadas de manera ininterrumpida en esa lista que hace la Liga, gracias en parte a las diez ligas que ganó con el Barça. En once veces ganó el premio al mejor delantero y solo fue superado por Cristiano Ronaldo (2014) y Benzema (2020) en dos ocasiones. Messi quiere recuperar su status el año que viene.

Mundo Deportivo