google advertising

Lingard y De Gea obran el milagro del Manchester United ante el West Ham

No hay guion tan improvisado como el que tiene por costumbre el United, un equipo abonado a la incertidumbre. En tres minutos finales frente al West Ham sintetizó su manera de ser y de jugar: Lingard firmó un triunfo que no se confirmó hasta ser refrendado por De Gea en la última acción de un choque dramático en el que el guardameta salvó de penalti el honor del cuadro de Manchester. El triunfo, importante, reivindica figuras más allá de la de Cristiano, otra vez goleador (1-2).

El United tiende a generarse problemas para después demostrarse que puede superarlos, que está preparado para todo. Se equivoca, se despista y luego se apresura a ponerle parches a todos sus partidos. No fue menos frente al West Ham, un equipo bravo que se destapó gracias a la chispa de Bowen y de Benrahma. Un quebradero de cabeza para la zaga de un United que con Varane tampoco es un seguro de vida. Los fallos no se han extinguido con el francés.

El ex del Real Madrid salió en el retrato del 1-0: desvió sin querer un remate de Benrahma desde la frontal para cambiarle la dirección y engañar a De Gea. Indolente manera de defender por parte de un United contemplativo, consciente de que muchas cosas se solucionan con Cristiano. El portugués, con su socio Bruno Fernandes, acudió al rescate. Insaciable de cara a puerta, rebañó un mal rechace de Fabianski en primera instancia para firmar el empate de inmediato.

Tiene suerte el United de tener a un futbolista letal que camufla los defectos del colectivo. A punto estuvo CR7 de remontar nada más salir del descanso tras un error de Pablo Fornals. El West Ham no bajó el tono, arropado por una afición que después de mucho tiempo disfruta al ver competir a sus futbolistas. Buena culpa de ello la tiene David Moyes, un entrenador que en Londres se ha reencontrado con el éxito que le faltó estos últimos años.

El choque enloqueció en el tramo final. Solskjaer soltó a Lingard a la cancha que le adoptó el año pasado y le bastaron quince minutos para justificar su regreso a Old Trafford: el inglés se inventó un remate de la nada, ajustado a la escuadra, para dejar casi resuelta la faena. Ocurre que una mano de Shaw amenazó el triunfo del United. Noble, capitán eterno del West Ham, salió de un brinco del banquillo para empatar de penalti. De Gea se lo negó. Fue el héroe de una tarde que define al equipo de Solskjaer.

  • West Ham, 1

Fabianski; Coufal, Zouma, Ogbonna, Cresswell; Rice, Soucek; Bowen (Noble, 94’), Benrahma (Lanzini, 87’), Pablo Fornals; Vlasic (Yarmolenko, 68’)

Entrenador: David Moyes

  • Manchester United, 2

De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Maguire, Shaw; Fred (Matic, 87’), McTominay; Greenwood (Jadon Sancho, 73’), Bruno Fernandes, Pogba (Lingard, 73’); Cristiano Ronaldo

Entrenador: Ole Gunnar Solskjaer

Goles: 1-0, Benrahma (30’), 1-1, Cristiano (34’), 1-2, Lingard (89’)

Mundo Deportivo