LigaPro tiene un valor de mercado de 202,7 millones de dólares

Transfermarkt la web alemana experta en fichajes y cotizaciones del fútbol mundial , ha revelado cifras sobre los equipos de la LigaPro Ecuador, determinando números fuertes , considerando el valor de las cartas pase de los jugadores  que participan en el torneo nacional.

Haciendo un corte al mes de febrero del año 2021, el valor de mercado de la LigaPro Ecuador tiene un valor de 202,7 millones de dólares, considerando fichajes, balances de mercado de los clubes y  el valor de mercado de los 460 jugadores registrados por la web alemana, correspondiente  a los 16 clubes de la Serie A del fútbol local.

Barcelona Sporting Club , aparece como la plantilla de mayor costo con un total de 23,5 millones de dólares . Luego sigue Liga de Quito con un valor de 22,4 y Emelec con 17,5 millones de dólares americanos.

Independiente del Valle, Universidad Católica, Deportivo Cuenca y Macará , aparecen en los puestos inmediatos con valores que van entre los 9 y 12 millones de dólares .

El delantero paraguayo Luis Amarilla, con un costo de 2,4 millones de dólares, aparece como el jugador de mayor cotización en el fútbol ecuatoriano. Mientras tanto  el defensa ecuatoriano Luis Fernando León, está en segundo lugar entre los más cotizados con un valor de mercado de 1, 8 millones de dólares.

Leave a Reply