google advertising

Las dudas sobre la lesión de Mbappé

Thomas Tuchel, entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), se ha quedado cuatro semanas sin la que es hoy su gran estrella, Kylian Mbappé, y tres sin el máximo goleador histórico del club, Edinson Cavani. Según informa el diario Le Parisien, en el caso del joven campeón del mundo francés surgen las dudas sobre si su escaso descanso de este verano debido a los actos promocionales puede haber influido en el problema muscular sufrido el domingo por Mbappé en el partido contra el Toulouse (4-0 a favor de los parisinos).

Mbappé, de 20 años, no es un jugador con tendencia a ser castigado por las lesiones pese a lo cargadas de encuentros que han estado sus últimas temporadas. Tras la pasada la joya del PSG y de Francia había disputado 54 partidos (43 con su club y 11 con los ‘bleus’). Y ahora, recién iniciada la campaña 2019-20, ha sufrido un desgarro

Gira por Estados Unidos y Japón

El problema muscular que supone un serio contratiempo para Tuchel. Como comenta este medio, las vacaciones de Mbappé empezaron el 12 de junio, al día siguiente del Andorra-Francia (0-4) y volvió al trabajo en Loges el 8 de julio, con lo que tenía tres semanas y cinco días de descanso.

Pero Mbappé solo descansó dos semanas, porque tras el encuentro con su selección inició una gira promocional en Estados Unidos y Japón para cumplir con las obligaciones con sus sponsors Nike y Bulk, que también lo son del club. Y una cámara del PSG le filmó durante el periplo.

Mbappé dio muestras de fatiga la pasada semana y lamentó la dura carga de trabajo. Tuchel justificó la dureza: “Era la última semana para dar volumen e intensidad al trabajo antes del parón internacional”, afirmó el técnico. La duda es si al lesionarse Mbappé pagó el exceso de trabajo o la falta de descanso. O ni lo uno ni lo otro.

Mundo Deportivo